Exquisito, es el adjetivo que dan los consumidores de Jamón de Teruel

18 agosto, 2011

La principal razón por la que los consumidores eligen para su consumo, entre los muchos perniles que hay en el mercado, el Jamón de Teruel es por el exquisito sabor que tiene. Es la principal conclusión de una encuesta realizada en la página web del Consejo Regulador del Jamón de Teruel en la que han participado más de un centenar de personas.

De esa encuesta se saca en claro lo siguiente, el 61% asegura que compra jamón de Teruel porque les gusta su sabor, el 35% lo consideran el mejor jamón de cerdo blanco, al 4% les resulta simpático y, tan sólo un 1% esgrime razones de precio a la hora de echarlo a la cesta de la compra.

Por supuesto como siempre la encuesta se ha realizado de forma anónima y cada uno de los participantes ha podido emitir tan sólo un voto. A través de las respuestas recibidas por internet, se ha comprobado que el jamón de Teruel es un alimento que tiene prestigio social, buena prensa, tiene una gran aceptación popular, permite un uso muy variado en las comidas (mirar nuestra sección de recetas), y tiene unas propiedades nutricionales con las características típicas de los postulados de la Dieta Mediterránea

Así que como consejo a comer Jamón de Teruel esta EXQUISITO.

Dejar un comentario