Nueva decoración en ComeJamon Alfonso

1 agosto, 2017

Feliz mes de Agosto hoy empieza este mes de verano que muchos estaban esperando ¡¡¡¡

Durante estos días de verano os invitamos que poco a poco y a vuestro ritmo os paseis a nuestra tienda de ComeJamon Alfonso para que veais la neuva decoración que han puesto allí.

comejamon-vinilos-nuevos-verano-callealfonso

En la parte de arriba donde se puede hacer degustación y que está disponible para vosotros podeis tomar un vino, una cervecita fresca, agua, refrescos y acompañarlo de una tabla de jamón, curados, quesos o incluso acompañarlo por uno de nuestros deliciosos bocadillos con nombre propio de ComeJamon.

Recordar que el verano aún sigue aquí y cuanto más lo disfrutemos mejor lo pasaremos ¡¡¡¡

Lo dicho os esperamos y esperamos que os guste la nueva decoración que con tanto cariño nos han colocado LInza.

Saludos buen Martes ¡¡¡¡¡

BOCADILLOS CON NOMBRE PROPIO ¡¡¡

22 mayo, 2017

Estamos acabando el mes de Mayo y en breves la tienda de ComeJamon Paseo Sagasta en Zaragoza estará para todos vosotros.

Además en estos meses los bocadillos de ComeJamon ya tienen nombre propio¡¡¡ Si si tienen NOMBRE PROPIO ¡¡

Queríamos presentar los bocadillos y además que veais esos nombres que se les ha puesto, ya que son los mismos bocadillos con la misma calidad de siempre.

bocadillos nuevos
En estos días queríamos que siguierais disfrutando de los bocadillos que tanto gustan, sorprenden y enamoran.

El placer de comer, olerm saborear, escuchar como cruje el pan de cristal y todo ello con nombre propio.

Nos gustaría que siguierais disfrutando de estos bocadillos y que el ComeJamon Teruel, ComeJamon Bellota, ComeTeruel, ComeBellota, Gran ComeJamon Teruel y Gran ComeJamon Bellota están tan buenos que llevan nuestro nombre ¡¡¡¡

A disfurtarlos ¡¡¡

Primavera excursión y Jamón

27 marzo, 2017

Buenos días a todos ya comenzó la primavera y es momento de salir a disfrutar de la naturaleza, ciudades desconocidas, parques que nos reclaman en estos días con más luz y calor y mucho mucho más.

Es momento de preparar la mochila, las bicis, los patines, ir a caminar con familia, amigos, desconocidos en estos parajes que tenemos en nuestra ciudad y alrededores.

Que bueno es saber que puedes salir para descubrir cosas nuevas que a lo mejor nunca te habías parado a ver, y quizás con unos buenos loncheados de ComeJamon la excursión se hace más amena.

jamon-seleccion-casa-vieja-fileteado-ComeJamon

Que sería una excursión sin ese rico pan que nos evoca a nuestra niñez, esos loncheados de jamón, york, lomo, esos envasados de queso que tan ricamente nos podemos llevar a cualquier lugar y disfrutarlo junto a los nuestros.

Os invito a que os paseis por ComeJamon y prepareis esa mochila llena de sabor para realizar una excursión primaveral en estos días que vienen y por que no descubrir sitios que nunca os hubierais imaginado encontrar.

Y tu que te llevarías en tu mochila???

Feliz lunes y a preparar con ilusión y novedad esa excursión primaveral ¡¡¡

Receta dulce y salada: datiles y jamon

10 febrero, 2017

Buen Jueves a todos¡¡

Esta semana vamos a proponer una recena en la cual se combian el jamón y un fruto muy dulce los dátiles.

Pra descubrir como se hace, que es de manera muy sencilla, continua leyendo hasta el final ¡¡

Como supondrás, los ingredientes estrella de esta receta son dos los dátiles (mejor sin hueso) y Jamón (el que más te guste)

reserva-jamon-receta-amor-sanvalentin-comejamon
Las cantidades a preparar y servir dependerán del número de personas sentadas a la mesa. Una idea aproximada que te sugerimos es 26 dátiles y 8 lonchas finas de jamón.

Esta receta serviría como un aperitivo diferente y novedoso antes de servir la cena y sorprender a tus comensales. Un buen sabor de boca para empezar que les sentará muy bien.

Preparamos las lonchas de jamón, si pueden ser largas mejor, y mientras puedes ir calentando el horno a 170/180º solo un poquito.

Enrollaremos las lonchas de jamón colocando los dátiles dentro y colocados en una bandeja para el horno los introduciremos 4′ para que queden crujientes y listo para servir ¡¡

Como puedes comprobar, se trata de una receta sencilla que no te quitará mucho tiempo y que te permite disfrutar del espléndido contraste de sabor entre los dátiles y el jamón¡¡¡

Bueno pues a sorprender a alguien con esta rica y fácil receta ¡¡¡

Historia del Jamón

16 enero, 2017

Durante muchos años tanto el jamón como el cero han sido elementos característicos de España. y ¿porqué es tan apreciado? pues se debe esa apreciación a que es un animal que se aprovecha de el prácticamente todo.
jamon-ComeJamon-maridar-jamóniberico
Antiguamente se consideraba símbolo de nobleza y señorío el comer carne de cerdo y todo con lo que estaba relacionado con su elaboración.

El cerdo ha estado junto al hombre desde el principio de su era y así pues se consideró un animal imprescindibles en sus despensas, ya que como se ha comentado se podía aprovechar prácticamente todo.

Y de que manera podían conservar las carnes antiguamente, pues con la salazón y el curado de las carnes del cerdo que ahora en la actualidad se siguen usando. Es verdad que antes ponían todo el cerdito en salazón para su conservación ahora es distinto.

jamón-iberico-calidad-caracteristicas
Una zona de España donde se sigue teniendo tradición del jamón serrano y está muy arraigada es Teruel y fue pionera en la obtención de la Denominación de Origen de su jamón serrano.

Es verdad que os romanos ya consumian y producían gran cantidad de cerdos y los íberos comerciaban con aceite de oliva, vino, jamones, embutidos. Era una actividad que les proporcionaba bastantes beneficios y por ello en esa época se llegó a crear monedas romanas con la forma de un jamón, en medallas aparecía también la imagen del cerdo.

Esa matanza de cerdo que hoy en día se sigue conservando como tradición en algunos lugares, la hacían en la época de los romanos los cocineros. El jamón lo comían los más ricos de la sociedad además de lomos, cabezas, costillas…

Durante siglos en Roma se produjo la elaboración y producción del Jamón y cuando paso esa era fueron los monasterios los monjes los que seguían con esa tradición y tenían estos ricos manjares para caminantes que pasaban por la zona o personas que estaban en el monasterio.

Es cierto que durante unos siglos la ganadería empezó a divulgarse hacia el sur y allí tenían más bosques, praderas para que los animales se alimentaran y así se aumentó el crecimiento. Los campesinos empezaron a tener acceso a la cria y elaboración de estos productos y también se empezaron a elaborar libros de cocina.

Y hasta nuestros días donde el jamón es un rico manjar que nos encanta disfrutar degustar y saborear…..

Nueva Apertura de ComeJamon en primavera

9 enero, 2017

sagasta1

Empezamos el año 2017 y con nuevos proyectos por parte de ComeJamon.

Después de más de 22 años en la Calle Cervantes con la tienda de ComeJamon, vamos a trasladarla a Paseo Sagasta para estar más cerca de vosotros aún.

Tenemos ganas de presentaros nuestro nuevo proyecto y que lo disfruteis tanto como lo estamos disfrutando nosotros

sagasta2

Nos encanta poder estar más cerca de vosotros y seguir ofreciendo los flautines, chapatas de pan de cristal, bandejas, regalos, vinos, quesos, champagnes etc.

Es un cambio que nos hace muchísima ilusión y esperamos que a vosotros también os guste.

Así que en Primavera del 2017 ComeJamon en PASEO SAGASTA DE ZARAGOZA¡¡

Receta para Navidad con jamón y queso¡¡

7 diciembre, 2016

pinchos-paisvasco-jamon-queso
Ya llevamos unos días de este mes de Diciembre el último del año, hoy te invitamos a conocer una de las recetas más exquisitas donde el jamón es el protagonista, ya que en estos días de celebración familiar y con amigos, el jamón no puede faltar.

Proponemos una receta tradicional e innovadora al mismo tiempo, gracias a su original presentación, que te permite apreciar mejor estos dos alimentos, jamón y queso, y sorprender a tus visitas en estas celebraciones Navideñas.

El jamón ibérico es exquisito por sí mismo, pero si lo unes a un queso, obtienes un conjunto insuperable.
navidad-mesa-comejamon

Para está receta necesitaras: Jamón cortado en lonchas finas, láminas de queso, elige o escoge el que más te guste o guste a tus invitados, puede ser de cabra, oveja, gruyere, y muchos muchos más, Láminas de masa dos o tres, 1 huevo y mantequilla.

Un consejo es cuando comiences a preparar la receta, precalentar el horno a 200 grados para tenerlo listo en cuanto los rollos estén preparados. La lamína de masa se prepara en una superficie limpia y se unta con mantequilla, sobre ella colocamos las lonchas de jamón y las láminas de queso o trocitos según el elegido. Una vez todo colocado se enrolla con cuidado. Sobre el rollo con el huevo batido los pintamos con un pincel de cocina para que coja color.

El último paso es sencillo en una bandeja de horno se coloca los rollos preparados y se dejan que se doren, atención tienes que estar atento para que no se dore demasiado. Y ya están listos para servir.

Otra receta sencilla es taquitos de queso con lonchas de jamón, colocar el taquito de queso enrollando el jamón alrededor y con un pinchito ya está ¡¡¡ Listo para el aperitivo.

Otra receta rápida es con lonchas de jamón finas rellenarlas con ensaladilla de ComeJamon y con un poco de cebollino atarlo en forma de saquitos, a que es fácil?

Y lo último y también fácil es las bandejas de curados y quesos que te preparamos en ComeJamon, llegar y comer ¡¡¡

Esperamos que disfruteis de estos días de Navidad y degusteis el jamón de ComeJamon

FELICES FIESTAS ¡¡¡¡¡

Las Bellotas y los cerditos

15 noviembre, 2016

Buen Martes a todos¡¡¡

Este mes de Noviembre es el preludio del mes más esperados por niños y mayores. Y mientrás llega vamos a disfrutar de él con una nueva noticia para en el Blog de ComeJamon.

El Jamón Ibérico tiene un sabor muy especial y seguro que os habéis preguntado en más de una ocasión por qué tiene ese sabor tan especial y sabroso que tanto gusta en todo el mundo.
Cerdos-dehesa-comejamon-quercus
Este sabor tan especial se debe a las bellotas, ellas aportan unos beneficios al jamón durante el proceso de elaboración del mismo, su alimentación es esencial para lograr un buen jamón ibérico de bellota.

Es cierto que en este caso se cuida mucho la alimentación que se da a los cerdos para que el jamón ibérico llegue con un sabor a todos vosotros muy especial. En este caso los cerdos viven en libertar y recorren grandes distancias mientras se alimentan, les ayuda a los animales a que los niveles de colesterol sean bajos.

Los alimentos de los cuales se alimentan los cerdos en libertad, las bellotas, son grasas y se destaca el ácido oleico que está presente en el alimento, es el principal componente del aceite de oliva.

Teniendo en cuenta que es la base de la alimentación de los cerdos ibéricos, podremos ver de donde viene ese exquisito sabor que disfrutais y los beneficios que tiene para la salud ya que se reduce sustancialmente los niveles de colesterol en la sangre.
Así mismo, estos cerditos que se les cuida tanto en la alimentación y el ejercicio que realizan permite que vuestro organismo reciba cantidades de vitaminas y proteinas.

Por lo tanto, ¿quién no se apunta a probar un poquito de Jamón Ibérico tan bueno y saludable?

Os esperamos pronto saludos y a disfrutar nos teneís los 364 días recordarlo¡¡¡
www.comejamon.com

Receta con sabor para Halloween- bolsitas de Jamón y queso

25 octubre, 2016

lonchas-lascas-jamon-comejamon
Buen Martes a Todos¡¡¡ Se acerca la semana de Halloween y podemos empezar a preparar meriendas con saborrrrr ¡¡¡¡

Vamos a elaborar una receta que tiene como protagonistas el Jamón y el queso, elige el que más te guste Teruel, Ibérico, Bellota y lo mismo con el queso, la cuestión es que encaje con lo que a ti te gusta.

Que necesitamos para elaborar estos sabrosos saquitos de Jamón y queso pues muy sencillo anota, Jamón loncheado, almendras, Queso mozzarella o el que más te guste a tí, manzanas, aceite de oliva, orégano, aceitunas negras (pero puedes cambiarlas por las que más te encajen) y puerro

Idiazabal-comejamon-receta

Lo primero que debéis hacer es cortar en forma de dados el queso, peláis las manzanas y repetís lo mismo que con el ingrediente anterior que os hemos dicho que teníamos que necesitar.

Después, mezclamos en un bol los pedacitos de mozzarella, un puñadito de almendras y aceitunas negras. Mezclarlo con ganas y los dejamos reposar un ratito.

Vamos por los saquitos. Coloca en forma de cruz dos lonchas de jamón, a continuación cortad el puerro en tantas tiras como saquitos hayáis pensado preparar y una vez listo todo a por el bol donde teníamos los ingredientes antes mezclados.

Con una cuchara cogemos los ingredientes del bol y los ponemos en el centro del jamón que habíamos preparado, y se cierra el jamón sin que se habra atándolo con la tira de puerro.

Y ya lo tenemos los colocamos en una fuente o plato y para darle un toque de Chef les echamos un poco de aciete de oliva y el orégano¡¡¡¡

Un aperitivo con Saborrrrrr ¡¡¡¡ para Halloween …… saludos a disfrutar¡¡¡¡
www.comejamon.com

Jamón curación y estaciones del año

4 octubre, 2016

Buen Martes ya estamos en Octubre, y en estos días celebramos el Pilar en la ciudad de Zaragoza.

Esta vez nos toca hablar si influye la estación del año en un jamón ibérico y que diferencias puede haber en sabor con respecto a otros Jamones.

jamon-ComeJamon-maridar-jamóniberico

La elaboración de un jamón es lenta, laboriosa y puede durar entre 30 meses y 5 años según sea la pieza. Los jamones comienzan el proceso durante los primeros meses del año, ese tiempo de curación es lo que le dá el sabor al jamón, si está más tiempo de curación el sabor será más intenso y aumentarán nuevos aromas.

Como se ve, no influye en el jamón la época del año sino los meses de curación que el jamón está cogiendo sabor. El tiempo que está en salazón es uno de los factores que afecta a la calidad del jamón.

Cuando se tienen las piezas se recubren con sal marina, y así se pegan un día por cada kilo de peso de la pieza, últimamente se acorta el punto de sal para encontrar un equilibrio.

Como se alimente el cerdo también influye en el sabor y la calidad. Empieza con pienso y cereales y cuando pasan 12 meses más o menos empiezan a comer Bellota. Después pasan a montanera que suele coincidir con el otoño y el invierno.

ComeJamon-jamon-mantener

Luego según la ley que marca una serie de condiciones mínimas de edad y peso para poder ser etiquetado como jamón ibérico de bellota. El peso debe estar entre los 92 y los 115 kg. Y durante la montanera debe engordar un mínimo de 46 kg a base de bellotas y pastos.

Estas características de alimentación y procesos de curación, además de otras tantas, son las que hacen que un jamón ibérico difiera de otra pieza. Además, también influye una cuidada selección de los especímenes para la elaboración de los mejores productos.

Pues nos leemos pronto saludos y Felices Fiestas del Pilar a los maños y a los que nos visitan en estos días ¡¡¡¡