Jamón de Teruel calidad al 100 %

10 febrero, 2013


El jamón de Teruel mejora cada día su calidad. A mayor intensidad de curado se traduce en una mayor calidad de la pieza.
La dieta de cebada en el cerdo en el final del periodo de cebo reduce el coste de producción del jamón y mejora su calidad, repercute en la calidad del Jamón de Teruel.

Los jamones y lomos de cerdo blanco que se consumen se caracterizan por su escasa calidad organolíptica debido finalmente a su bajo contenido en grasa intramuscular Incrementar este contenido es el objetivo de muchos estudios que pretenden así mejorar la calidad de este tipo de productos.

La cebada es un alimento pobre en proteina y vitamina A pero rico en energía, su aplicación al final del periodo del cebo de verdo como unico alimento principal mejora su calidad.
La intensidad de curado es la suma de tiempo, temperatura y especialmente de esta última en todas y cada una de sus fases de elaboración del Jamón.
En la fase de Salazon mejor será la calidad del pernil.

La mayor calidad del jamón esta relacionada con otros parametros tecnológicos como son la merma final, el reposo, secado, mantecado y temperatura de bodega. La menor calidad de los jamones tiene que ver con el tiempo y temperatura de salazón y el tiempo de bodega, además de otros factores como olor, gusto y pastosidad.

Dejar un comentario