Receta diferente Tartar de Jamón

1 marzo, 2016

lonchas-lascas-jamon-comejamon

¿Un Tartar de Jamón? la verdad que es novedoso y la verdad que nos ha llamado la atención y hemos pensado que os podríamos decir cómo hacerlo.

Esta receta es fácil y además no requiere mucho tiempo, pero si que considero importante que los productos sean elegidos con atención, o según vuestras preferencias, jamón serrano, ibérico, bellota para hacer vuestra versión.

Esta recetas se divide en dos partes y está pensada para unas 4 personas.

Por un lado la elaboración de las yemas que necesitaremos 4 huevos, 200 gramos de azúcar, 300 gramos de sal fina yodada, agua.
Mezclamos el azúcar y la sal muy bien y ponemos sobre la mitad de la mezcla las yemas limpias, a continuación cubrimos con el resto de azúcar y sal y dejamos durante 18 minutos.
Con cuidado, pasamos las yemas a un recipiente con agua para limpiarlas, y finalmente las dejamos en papel secante con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Pasamos al tartar de jamón, ya hemos comentado que puedes elegir el jamón que más te guste, y para esta elaboración necesitamos 440 gramos de jarrete de jamón, 20 gramos de pepinillos, cebolletas, 8 alcaparras, 10 gramos de mostaza de Dijon, 4 gramos de mostaza antigua, aceite de oliva virgen extra, vinagre y 15 gramos de manteca de cerdo ibérico.
novedad-tartar-jamon-receta

Cortamos el jamón a cuchillo en dados no superiores a los 1’5 mm, para que la textura en boca sea muy diferente. Picar igual los pepinillos, alcaparras y las cebolletas, y dejar aliñando con el vinagre y la mostaza de Dijon, y un poco de aceite de oliva virgen extra.

Ahora debemos juntas o mezclar el jamón y la picada de pepinillo que habíamos dejado aliñando añadiendo la manteca de cerdo, rectificaremos de sal y pimienta.

Ponemos en un molde el tartar y sobre el jamón picado dejamos con cuidado las yemas que habíamos guardado dándole un toque de aceite para darle brillo. Lo ideal es comerlo con tostadas de mil especias para no tener que usar los cubiertos.

Esperamos que os guste a nosotros nos sorprendio¡¡¡
Os esperamos en www.comejamon.com facebook twitter Google + instagram

Dejar un comentario