Vino y Cerveza

1 febrero, 2012


Siempre que nos vamos a tomar un aperitivo o en una comida o simplemente un día que nos apetece tomar algo siempre nos gusta o el frescor de una cerveza, un vino blanco o rosado o el intenso sabor de un vino tinto.
No es malo tomar de vez en cuando una copa de cerveza o una de vino así que os damos unos consejos al respecto.

Las Bebidas fermentadas, como el vino, la cerveza, el cava o la sidra, pueden consumirse con moderación y debe ser una opción personal y responsable.
El consumo moderado de vino y cerveza, y de otras bebidas fermentadas de baja graduación alcohólica (sidra y cava), disminuyen el riesgo cardiovascular y protege de algunas otras enfermedades.
En especial el vino y la cerveza, son una fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes naturales. Sin embargo, el consumo abusivo de estas bebidas pueden incrementar el riesgo de otras enfermedades y accidentes, y nunca deben de tomarse durante el embarazo, la lactancia o la infancia. No deben sobrepasarse las 2-3 unidades al día en varones y las mujeres 1-1.5 unidades.

Ante la imposibilidad de tomar bebidas con alcohol, la cerveza sin alcohol es una buena opción para aquellas ocasiones en las que quiera limitarse el consumo de alcohol.

Todo en cierta medida es sano para nuestro organismo, ni lo dudéis aquí los tenéis.

2 Comments to “Vino y Cerveza”

  1. Susana
    12:20 pm on febrero 1st, 2012

    Pues depende del momento, pero últimamente me da mas por un buen vino a poder ser del Somontano y acompañado de un buen plato de jamón de Charcutería Gomez, mejor!!

  2. comejamon
    2:26 pm on febrero 1st, 2012

    Gran bodega Somontano y grandes vinos, gracias por tu comentario y por confiar en Comejamon saludos y gracias de nuevo

Dejar un comentario