Las Bellotas y los cerditos

15 noviembre, 2016

Buen Martes a todos¡¡¡

Este mes de Noviembre es el preludio del mes más esperados por niños y mayores. Y mientrás llega vamos a disfrutar de él con una nueva noticia para en el Blog de ComeJamon.

El Jamón Ibérico tiene un sabor muy especial y seguro que os habéis preguntado en más de una ocasión por qué tiene ese sabor tan especial y sabroso que tanto gusta en todo el mundo.
Cerdos-dehesa-comejamon-quercus
Este sabor tan especial se debe a las bellotas, ellas aportan unos beneficios al jamón durante el proceso de elaboración del mismo, su alimentación es esencial para lograr un buen jamón ibérico de bellota.

Es cierto que en este caso se cuida mucho la alimentación que se da a los cerdos para que el jamón ibérico llegue con un sabor a todos vosotros muy especial. En este caso los cerdos viven en libertar y recorren grandes distancias mientras se alimentan, les ayuda a los animales a que los niveles de colesterol sean bajos.

Los alimentos de los cuales se alimentan los cerdos en libertad, las bellotas, son grasas y se destaca el ácido oleico que está presente en el alimento, es el principal componente del aceite de oliva.

Teniendo en cuenta que es la base de la alimentación de los cerdos ibéricos, podremos ver de donde viene ese exquisito sabor que disfrutais y los beneficios que tiene para la salud ya que se reduce sustancialmente los niveles de colesterol en la sangre.
Así mismo, estos cerditos que se les cuida tanto en la alimentación y el ejercicio que realizan permite que vuestro organismo reciba cantidades de vitaminas y proteinas.

Por lo tanto, ¿quién no se apunta a probar un poquito de Jamón Ibérico tan bueno y saludable?

Os esperamos pronto saludos y a disfrutar nos teneís los 364 días recordarlo¡¡¡
www.comejamon.com

Dejar un comentario