Garbanzos y jamón, que gran combinación para combatir el frio

6 febrero, 2012


En estos días de tanto frío Comejamon tiene en sus tiendas una conserva rica rica y que sienta bien para estos días, Los Garbanzos.
Ideal para el hombre y la mujer modernos. En la India donde una buena parte de la población sigue una alimentación predominantemente vegetal, los garbanzos constituyen una de las principales fuentes de proteínas.
Igualmente el garbanzo ha sido uno de los ingredientes fundamentales en la dieta tradicional del Mediterráneo.

Las notables propiedades dietoterápicas del garbanzo hacen de esta humilde legumbre un alimento idóneo para el hombre y la mujer modernos reduce el colesterol y evita el estreñimiento y fortalece el sistema nervioso.
Es además un alimento muy energético, nutritivo y equilibrado. Es una buena fuente de nutrientes más importantes, proteinas y metionina.

Aunque algo olvidado hoy el garbanzo es ideal para las gentes de hoy ya que reduce el nivel de colesterol, evita el estreñimiento y fortalece el sistema nervioso gracias a su riqueza en vitaminas del grupo B.

Así que en las recetas de Comejamon teneis una rica receta de garbanzos con jamón y ya sabeis que un buen plato de legumbre de vez en cuando favorece a nuestro organismo.

Dejar un comentario