El Jamón y su historia

9 junio, 2016

Buenas ¡¡¡ aquí estamos de nuevo hablando un pocquito del jamón y de su historia. Es cierto que el jamón es uno de los alimentos más tradicionales y clásicos de la gastronomía española, además de ser reconocido, que turista que nos visita de fuera de España no le gusta ¡¡¡.

La verdad que es un producto conocido en el mundo entero, y en otro países hay productos similares pero no tienen ni el sabor ni la textura del jamón de España.
jamon-iberico-dehesa-motera-bellota

En España es donde se elabora el jamón, y no es un capricho del destino, no se sabe con excactitud cuando comenzó, pero durante la época romana se empezó a apreciar el sabor majestuoso de este producto, este producto tan típico Español era un signo de distinción, y además en esta época se comenzaba a hacer el salazón y el curado de este producto.

jamon-ComeJamon-maridar-jamóniberico
No es una cosa de ahora… estó viene de atrás de paso de tradiciones de generaciones y cada día mejorando poco a poco el producto. Los embutidos tienen su tiempo y que gusto da poder comerlo ahora en nuestros tiempos.

Existe la tradición del jamón de su curación y elaboración en Teruel, cuna de denominación de origen, en Salamanca también se desarrola uno de los mejores productos y en muchas comunidades autonomas de España, así que ya sabes prueba, saborea, degusta y elige el que más te gusta, o TODOS¡¡¡

En nuestra ciudad Zaragoza te esperamos para disfrutar del jamón y muchos productos más os esperamos y a disfrutar¡¡¡
www.comejamon.com

Dejar un comentario