¿Chorizo o salchichón? ¿Cual te gusta más?

8 marzo, 2012

En una ocasión nosotros os explicamos cual era la diferencia entre el chorizo y el salchichón, ya que cada uno se elabora de una manera similar pero con su toque particular.

Y ahora nos toca a nosotros preguntar, ¿Cual os gusta mas? Y ¿Porque?

El Chorizo. Es importante saber que para la fabricación del chorizo han de seleccionarse las mejores y más selectas carnes del cerdo. Es sin duda esta selección junto con las características típicas de la carne de cerdo ibérico, su jugosidad, las que nos ofrece un producto de alto valor nutritivo y de sabor incomparable. La fabricación o el proceso de fabricación comienza con picado de las carnes que se mezclan con el ajo, pimentón, orégano y sal. El secado del chorizo durará en torno a los 3 meses.

El salchichón. En referencia a la fabricación del salchichón, se seleccionan las carnes de la misma forma que en el chorizo, una de las diferencias es que el picado de las carnes es más fino y la mezcla de esa carne se realiza con los mismos ingredientes lo único que se utilizará pimienta en lugar de pimentón. En cuanto al secado también difiere ya que en el salchichón es un poco mayor a la del chorizo.

Esperamos vuestra opinión, entra en la web y buscar el que mas os gusta aquí

One Comment to “¿Chorizo o salchichón? ¿Cual te gusta más?”

  1. Valeria
    11:57 am on marzo 8th, 2012

    El chorizo para mi sin duda es rico rico, el chorizo que tienen casero es una pasada la verdad que no sabes que elegir cuando vas porque todo esta de rechupete

Dejar un comentario