¿Salsas con Jamón?

14 junio, 2016

Buenos días estamos a Martes ¡¡¡ y el verano ya está muy muy cerca.

En esta ocación vamos a hablar de las salsas, si si claro que la salsa es importante en un plato es la gracia en el plato para acompañar muchos ricos productos.

Es un aderezo y acompañamiento de platos exquisitos y además le puede aumentar su sabor y complementar perfectamente.

Que salsas podríamos hacer con Jamón?? buena pregunta creo yo pues vamos a ver si podemos daros algunas ideas que acompañaran seguro a vuestras recetas diarias.

Jamón y pimientos es la primera de las salsas que os vamos a proponer, acompaña a casi todos los platos, aunque al que mejor acompaña es a la carne, al huevo y las patatas asadas. Como elaboramos esta salsita pues fácil, necesitaras lo siguiente 6 lonchas de jamón, 2 dientes de ajo troceados,cebolla al gusto, pimiento rojo y otro verde, 6 tomates rojos maduros, aceite de oliva virgen, azucar y sal.
IMG_20160614_200937
Y ahora toca prepararla y para ello necesitamos una sartén y echaremos un chorro de aceite de oliva, el jamón y con una cuchara de madera daremos unas vueltas, a continuación el ajo y la cebolla, y cuando esté todo añadiremos los pimientos. Todo se cocina lentamente y con el fuego no muy alto. Para darle el toque final, los tomates rallados (echamos un poco de azucar al tomate) y sal y mezclamos todo para conseguir una salsa rica rica¡¡

A ver ahora una salsita que podria bien con platos como arroz, pasta y que lo mismo que la anterior es fácil de realizar. Y que necesitamos? pues cebolla al gusto, tomate para rallar o triturar (o si no quieres trabajar tanto un bote de tomate triturado), jamón cortadito muy pequeñito, aceite, pimentón al gusto y sal.
Cogemos una olla con el aceite y la cebolla cortadita en trocitos pequeños, dejaremos que se poche y a continuación incorporamos el jamón. Cuando ya este todo pochado incorporamos el tomate y el pimentón y dejamos a fuego lento que se vaya haciendo y … perfecto para nuestro arroz o nuestra pasta.

Una salsa que se hace facilmente, acompaña a carne y a pescado y también es para celiacos es la siguiente, necesitamos lo siguiente cebolla al gusto, aceite de oliva virgen, 4 cucharadas de mantequilla, jamón cortado a daditos, harina (en este caso sin gluten), un poco de vino blanco, ajo y sal. Para la preparación vamos alla¡¡ en una sartén con aceite y mantequilla echamos la cebolla, a continuación cuando ya esté pochada incorporamos el jamón y la harina, después el ajo machacado con el vino. Ya la tenemos casi, sobre todo el sofrito echaremos un poco de agua hirviendo y sal para que se disuelva y ligue todo.

Ya veis que es fácil cocinar, hacer cosas novedosas y disfrutar del jamón de diferentes maneras ¡¡¡ Os esperamos en la próxima noticia y sino nos teneis en www.comejamon.com o en nuestras tiendas ComeJamon en Zaragoza.

Dejar un comentario