Recetas con jamón tradicionales

19 mayo, 2016

Buenos días ya es Jueves y esta semana os vamos a mostrar las diferentes recetas que se pueden elaborar con Jamón de las diferentes comunidades autónomas, seguro que alguna nos olvidamos pero por eso teneis la oportunidad de mandarlas si quereis o comentarlas aquí en el blog con nosotros.

El jamón ya se sabe que es un alimento que se puede comer solo o acompañado, si si solo o en compañia de familia, amigos, auque también se puede degustar una loncha de jamón sola o acompañada de otros alimentos.

Es cierto que a todos no nos gusta lo mismo por eso según la zona donde vivimos se elaboran unas recetas u otras, depende las costumbres y de los alimentos que allí se tengan.

salmorejo-jamon-tradicion-Comejamon-recetas

Por eso vamos a ir mostrando los platos típicos que os habíamos comentado, es una pincelada de todas las posibles recetas que puede haber en España, ya que en cada comunidad autónoma tienen su tradición y sus recetas que van pasando de generación en generación.

Una receta típica de Andalucía, es el Salmorejo, es un placer saborear un plato de Salmorejo con jamón, es fresco, lleno de sabor y muy recomendable para el calor del verano.
pinchos-paisvasco-jamon-queso

En el País Vasco, ciudad de pinchos, hay una variedad de opciones para degustar el jamón ya sea con queso, langostinos, mejillones, setas, pimientos

En la capital de España, en que plato podríamos saborear el jamón sería el más típico de allí y que en pleno inviernos nos viene de maravilla, si si el cocido Madrileño .
cocido-madrileño-jamon-receta

Podríamos seguir y seguir diciendo diferentes comunidades donde se elaboran recetas con Jamón, pero porque no nos decis vosotros?? esperamos vuestras recetas que seguro nos sorprenderan. Esos platos típicos de las abuelas y que llevan como ingrediente el jamón y que nos gustaría conocer.

Saludos y hasta el próximo post ¡¡¡ Nos teneis en www.comejamon.com

Dejar un comentario