Receta Picadito de Jamón con Patatas

11 julio, 2016

taquitos-bellota-ComeJamon-receta

Buenos días¡¡¡ aquí estamos en pleno Verano y vamos a disfutar de un apetitivo que además es fácil de elaborar, así que adelante vamos a disfrutar del Jamón en otra variedad ¡¡

Para este aperitivo necesitamos patatas grandes nuevas, aceite, sal, queso (elige el que más te guste), jamón cortado a dados y si te gusta el orégano.

Antes de nada precalentamos el horno a 200 para que mientras elaboramos la receta se caliente arriba y abajo. Lavamos las patatas con la piel, las secamos y las debemos cortar por la mitad y de nuevo por la mitad, el objetivo es conseguir cuatro cuartos de cada patata.

Sacaremos la patata pero dejando la piel con un poco de patata ya que es nuestra base para la receta. Esa patata la colocaremos en un bol de agua fría y la bandeja del horno la cubrimos con papel vegetal de horno y allí colocaremos la base de las pieles, y ale ¡¡ al horno durante 40 minutos.

Cuando la tengamos lista, la base horneada, colocamos la patata del bol allí con aceite y sal y de nuevo al horno a altura media durante 15 minutos.

Ya terminado, sobre esa patata colocamos el queso rallado, los daditos de jamón y de nuevo lo meteremos al horno unos 5-10 minutos en modo gril para fundir el queso, y aquí es el momento de añadir el orégano si te gusta.

Es fácil de elaborar, rápido y con ingredientes sanos y naturales ¡¡¡¡ Disfrutar del verano y disfrutar del jamón ¡¡¡

Dejar un comentario