Receta jamón y merluza que buena combinación

12 septiembre, 2016

Buenos días Lunes Septiembre y comenzamos la semana con una receta que seguro os gusta y sorprende a muchos.

La verdad que el Jamón es un producto que se puede comer sin más o puede acompañar a otros alimentos haciendo o intensificando su sabor.
merluza-jamón-receta-ComeJamon

Vamos a combinar el Jamón con la merluza y descubrir dos productos que se acompañan y hacen la delicia de este plato.

Para la elaboración ncesitaremos, esparrágos verdes 250 gr, Merluza preparada en lomos, lonchas de Jamón unas 4 (aquí el jamón que más te guste Teruel, Ibérico, Bellota), cebolla, tomate, perejil, aceite de oliva, sal y limón.

lonchas-lascas-jamon-comejamon

Para comenzar prepararemos el horno, a unos 200 grados durante 15 minutos, ya que así lo tendremos preparado mientras elaboramos el plato.

Se frien los espárragos hasta que queden tiernos y se incorpora la cebolla cortada a juliana, se le echa sal. La merluza la tendremos preparada en una bandeja de horno y le echaremos un poco de sal, a continuación el sofrito de espárrgos y cebolla se pone sobre los lomos y el jamón que lo tendremos a temperatura ambiente.

El tomate lo cortaremos a rodajas finas y lo colocaremos sobre el sofrito y el jamón, procediendo al cierre de la merluza una vez finalizado el relleno.

Añadimos aceite y perejil sobre la merluza y exprimimos un poco de limón (al gusto), ya que teniamos preparado el Horno con anterioridad metemos la bandeja unos 20 miutos a 170 grados, es importante que según el tamaño de la merluza pueda tener que estar más tiempo en el horno para que se quede bien hecha.

Esperamos que os guste y disfruteis de esta nueva receta ¡¡¡¡ www.comejamon.com

Dejar un comentario