Receta de Huevos rotos con Jamón

22 abril, 2016

Hoy Viernes y vispera de San Jorge hemos pensado en proponeros una receta muy fácil de elaborar y muy rica rica.

El jamón ibérico ofrece muchas posibilidades en la cocina. Hablamos de un producto muy fácil de combinar con cualquier receta, desde saladas como una empanadilla, hasta dulces como unas cupcakes con jamón de bellota.

Pero que os parece hacer una de las tapas más conocidas y apreciadas como los huevos rotos con jamón ibérico de bellota.

lonchas-lascas-jamon-comejamon
Esta receta suele gustar a todo el mundo, incluso a los más pequeños de la casa. Es muy sencilla y rápida de hacer. Si no os apetece cortar el jamón ibérico, podéis optar por comprar jamón ibérico loncheado o el jamón que más os guste a vosotros.

Los ingredientes son 4 huevos grandes, 3 patatas, Aceite de oliva, Sal al gusto,Jamón ibérico de bellota, de Teruel, el que más os guste a vosotros.

Tenéis que preparar una sartén sin escatimar en aceite de oliva. Calentad el aceite de oliva y echad las patatas peladas. Después, sacad las patatas, servid en el plato y echad la sal que consideréis oportuna.

Podéis utilizar esta misma sartén para hacer los huevos. Procurad echar los huevos uno a uno cuando el aceite esté muy caliente. Además, es importante no correr el riesgo de que se pasen o, por el contrario, que queden crudos. Luego, colocad los huevos sobre las patatas que ya tenéis en el plato.

huevos-rotos-jamon-ComeJamon-fácil-receta
Y llega el turno del toque final. Ya podéis añadir el jamón, repartid el jamón de forma uniforme, que nadie se quede sin jamón. Y po último sólo quedaría romper las yemas y… ¡a comer! Sencillo y riquísimo.

Que paseís buen viernes y disfrutar de San Jorge¡¡¡ nos teneís en www.comejamon.com los 365 días y nos podeís seguir en Twitter, Facebook, Instagram y Google +

One Comment to “Receta de Huevos rotos con Jamón”

  1. El Blog de comejamon.com » Blog Archive En los días de fiesta … ¿qué comemos? | El Blog de comejamon.com
    3:10 pm on mayo 28th, 2016

    […] como plato principal los huevos rotos con jamón que ya os pusimos la receta en otra ocasión en el […]

Dejar un comentario