Receta de Empanadillas de Jamón

14 abril, 2016

Hola hoy os proponemos una receta nueva o no, pero que seguro os gustará. Las empanadillas son una comida muy común en nuestro país hay muchas recetas que podemos hacer con estas obleas tan deliciosas.

Una receta que se puede hace en casa y además con un toque muy español como el jamón. Por eso, hoy os vamos a enseñar una receta de empanadillas rellenas con jamón y queso de cabra, una mezcla que será un verdadero descubrimiento para vuestros paladares.

ComeJamon-empanadillas-receta-jamon-ricas

¿Cómo cocinar empanadillas de jamón ibérico? pues es muy fácil, si alguna vez has realizado cualquier otra variedad solo necesitaremos lo siguiente: Obleas para empanadillas (4 por persona), 2 huevos, 8 lonchas de jamón (el que más te guste Teruel, Ibérico, Bellota), 100 g de queso rulo de cabra y como no Aceite de oliva.

Lo primero que debéis saber es que hay que sacar las obleas de la nevera un rato antes de empezar a cocinarlas para que podáis manipularlas mejor. Mientras están fuera perdiendo frío pondréis a cocer los huevos y, tras pasarlos por agua fría, los pelaréis y los cortaréis en pequeños trocitos. La forma del cortado del huevo es al gusto, podéis hacerlo en tacos muy pequeños, o en lonchitas finas pequeñas, como más os guste.

lonchas-lascas-jamon-comejamon
Después, tendréis que cortar el jamón loncheado en trocitos para que se extiendan bien por la empanadilla. El queso de cabra lo cortaréis en ocho rodajas gruesas y, a su vez, estas rodajas las cortaréis por la mitad.

Cuando lo tengáis todo ya hecho tendréis que rellenar las obleas con el jamón ibérico, el queso de cabra y el huevo cocido. Después cerraréis las obleas y las sellaréis ayudándoos de un tenedor. Aseguraos de que estén bien cerradas o se saldrá todo en el siguiente paso.

Ahora es cuando freiréis las empanadillas de jamón en la sartén, echándolas cuando el aceite esté caliente. Cuando veáis que están bien fritas (más o menos, esto es según vuestros gustos), deberéis sacarlas inmediatamente y ponerlas sobre papel absorbente de cocina, que hará que suelten el aceite sobrante.

Una ración por persona se compone normalmente de cuatro empanadillas, pero según el apetito pueden ser más o menos.

¿Qué os ha parecido? No perdáis más el tiempo y manos a la obra para hacer esta fantástica receta tan fácil y tan rica.

Os espero en el siguiente post, saludos y seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Google +. Ah y para cualquier cosa los 365 días en www.comejamon.com

Dejar un comentario