Receta de Crepes con Jamón y queso

11 octubre, 2012

En estos días del Pilar y para cualquier ocasión vamos a enseñaros como hacer una rica receta con Jamón, ya sea jamón de York artesano que puedes comprar en nuestras tiendas de ComeJamon en Zaragoza, o con el rico jamón de Teruel, Ibérico o de Bellota que puedes comprar en las tiendas o a través de la web.

Para hacer los crepes ponemos la harina (250gr) en una ensaladera. Batimos los huevos (2) como para tortilla y añadimos a la harina mezclando bien con la cuchara de madera y bátelo. Echamos la leche (un vaso 1/2 agua 1/2 leche) poco a poco para que no se formen grumos. Añade aceite sal y vuelve a mezclar.

Dejamos en reposo la mezcla durante una hora y si vas a tardar en utilizarla metela en la nevera. EN una sarten de unos 14 cm echa un poco de aceite calientalo y con un cazo echa la mezcla y repartela bien por la sartén en cuanto la crema está cuajada dale la vuelta.

Una vez echas las gaurdamos en calor y cogiendola de una en una y las rellenas de la siguiente manera, pon la crepe el jamón una loncha no muy gruesa ni grande un poco de nata sobre el jamón y una loncha de queso y enróllala colocandolas en una fuente de horno. Cuando tengas todas preparadas cubrelas con la nata que espesarás pero con cuidado no se vuelva mantequilla. Espolvoréalas con queso rallado y mételas en el horno par que se gratinen y que estén bien doradas por encima.

Esperamos que os gusten saludos desde ComeJamon

Dejar un comentario