Jamón de Teruel en Corea y Brasil

18 mayo, 2011

Hoy en las noticias de Aragón Televisión hemos escuchado que el Jamón de Teruel se va a exportar en breve a dos grandes lugares como Corea y Brasil. El mercado de la exportación ha ido creciendo poco a poco y uno de los productos estrella en España EL JAMÓN  va a empezar a recorrer otros continentes. Es cierto que es un producto nuevo en esos mercados pero tenemos que estar tranquilos ya que el Jamón de Teruel con su Denominación de Origen va a sorprender a muchos en ese continente.

El Jamón de Teruel es un producto como siempre hemos indicado en comejamon de un sabor exquisito, más dulce que salado y se tiene que saber un poquito más de el ya que pronto lo van a conocer en Corea y Brasil.

El tipo de ganado apto para la producción de perniles, será el procedente de cruces entre: línea madre: Landrace (tipo standard) Landrace White, o cruce de ambas y línea padre: Landrace (tipo standard) o Duroc.
Sólo los cerdos nacidos y cebados en granjas situadas en la provincia de Teruel podrán suministrar perniles aptos para ser destinados a la elaboración de los jamones protegidos. El cerdo no recibirá ningún tipo de tratamiento o alimentación medicamentosa en los 15 días anteriores al sacrificio. La zona de elaboración está constituida por aquellos términos municipales de la provincia de Teruel cuya altitud media no sea inferior a 800 m.

Bueno esperamos que la información proporcionada y los datos de nuestro rico Jamón de Teruel os ayude a conocer este rico producto y que lo degusteis en casa pronto, comejamon te lo envía en tan solo 24 horas a casa anímate ¡¡¡

 

Dejar un comentario