Feria del Jamón de Teruel

19 septiembre, 2009
feria jamón teruel



Del 14 al 20 de Septiembre se celebra en Teruel la XXV “Feria del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad “, que este año tiene el lema de “25 Años con Sabor a Jamón”. El Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad, recupera la feria comercial, en la que se aúnan gastronomía, comercio, cultura y fiesta. Los días más intensos son del 18 al 20, aunque el día 11 ya tuvo lugar el VI concurso de Tapas de Jamón de Teruel.

La Feria del Jamón de Teruel está organizada para que todo el que quiera pueda participar y disfrutar de ellas. Este año tendrá lugar el VII certamen de cocina y repostería de Aragón “Lorenzo Azín” en el que cualquier cocinero de Aragón puede optar a los 3.000 euros de premio.

Otro de los reconocimientos que se otorgan es el de Calidad de Jamón de Teruel 2009, que es uno de los principales actos de la fiesta. Se reúnen las principales empresas jamoneras turolenses y ponen a prueba la calidad de los jamones curados. El premio se concede tanto al secadero como al ganadero.

Durante estos días, La Feria del Jamón de Teruel ofrece a todos los asistentes continuas degustaciones tanto de jamón como de los productos típicos de la zona. Para los niños es todo un acontecimiento ya que disponen para ellos muchos juegos relacionados con estos productos, este año entre otros, podrán disfrutar de una OCA gigante. Los cortadores de jamón amateur tienen nuevamente un lugar en la feria, ya que se vuelve a celebrar la exitosa exhibición con más de 150 cortadores. Este año se elaborará el quinto bocadillo gigante, con intención de batir el récord del año pasado que se encuentra en 300 metros de longitud.

Dejar un comentario