Valores nutritivos del Jamón Serrano

19 abril, 2011

El Jamón es un alimento rico en proteínas, vitaminas del grupo B y minerales como el Zinc o el hierro, es un alimento de alto valor nutricional. Un preadolescente necesita zinc en su alimentación ya que el aporte de este, le hace tener una mayor destreza mental.  Así lo confirmó el estudio avalado por el Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos. La ingesta de este mineral cinco días a la semana durante 3 meses consigue que los adolescentes aumenten su memoria, la capacidad de respuesta y mayor capacidad de atención y comprensión.

Por todo esto el Jamón es un alimento de un importante valor nutritivo y contenido en Zinc y es fundamental en la dieta preadolescente. Nos ayuda con el sistema inmunológico, el crecimiento y el desarrollo. Este alimento ayuda también en la coordinación visual-manual y en la fuerza muscular de los adultos.

Durante la adolescencia y la infancia se necesita una mayor cantidad de nutrientes debido a que los niños se encuentran en una etapa de crecimiento y desarrollo. Las proteínas son nutrientes necesarios en la mayor medida para formación de tejidos y para prevenir anemias. Las proteínas y las vitaminas del grupo B, además de los minerales son imprescindibles, la valoración nutricional del Jamón Serrano lleva a mencionar que éste es una buena fuente tanto de proteínas como de vitaminas y minerales, por lo tanto es una alimento imprescindible en estas etapas de la vida. 

También durante el embarazo el zinc es imprescindible para un correcto desarrollo del feto además de para prevenir muchas otras enfermedades. Lo que es imprescindible es llevar siempre una dieta sana y equilibrada que contenga alimentos de alto valor nutritivo y el Jamón Serrano es una buena fuente de zinc y con alto valor nutritivo, así pues resulta adecuado para niños, adolescentes, adultos y ancianos y puede ser consumido en todo tipo de dietas, eso sí todo en su justa medida.

Dejar un comentario