Propiedades nutritivas del Queso

1 junio, 2011

A quien no le gustan los quesos y disfrutarlos en cualquier ocasión? supongo que eso a todo el mundo lo único que el queso a parte de ser un lácteo muy delicioso es un alimento con muchas calorías. Contiene grasas saturadas porque es un derivado de origen animal, pero cuidando su consumo, igual que todos los alimentos, y los de bajas calorías podemos seguir disfrutando igualmente de estos ricos quesos.

Se recomienda consumir al día unos 30 gramos de queso, además 1 vaso de lecho o yogur y para los niños y adolescentes una porción de 40 gramos de queso al día. Pero además de las calorías el queso contiene una serie de nutrientes que vamos a enumerar y comentar con vosotros: Vitaminas A, D, B12 y B2, estas protegen de las infecciones, cuidan la piel, mejoran la cicatrización y favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular. Proteínas de buena calidad, podríamos decir que al igual que las carnes rojas, que ayudan a formar, reparar y mantener los tejidos del cuerpo, Es rico en calcio y fósforo, ayudan a la formación y crecimiento de los huesos.

Una porción de 100 gramos de queso equivale a un aporte de 1000 mg de calcio, más que suficiente para el requerimiento diario de este mineral, así que ya sabéis que el queso es rico rico rico y saludable en su justa medida como todo por supuesto. Disfrutar de una buena tabla de quesos como la que comejamon.com prepara o de unos quesos como Idiazabal o Casa Vieja.

Dejar un comentario