La Rioja Alta

Viña Alberdi

Tinto Crianza D.O. La Rioja Bodegas La Rioja Alta 100% Tempranillo Botella de 75 cl.

11,95

El 10 de julio de 1890, cinco viticultores vascos y riojanos alumbraron, en lo que se conoce como el Barrio de la Estación de Haro, la constitución de la "SOCIEDAD VINICOLA DE LA RIOJA ALTA". Empezó entonces una apasionante aventura empresarial en la que los cinco fundadores tenían como única ilusión, la elaboración y crianza de vinos de alta calidad.

El espíritu europeísta del que hoy tanto se habla, ya se vive en La Rioja y en nuestra bodega en aquellos primeros días. Así, se contrata al francés Vigier para llevar la dirección técnica y pronto se domina la elaboración que hoy llamamos "clásica".

En 1891, la sociedad pasa a denominarse "LA RIOJA ALTA".

Defendemos la idea inicial de 1890, que sigue hoy presente en nuestras bodegas, conservando celosamente el espíritu creador y emprendedor de sus fundadores. Por ello, mantenemos un enorme respeto a nuestra historia y a la filosofía de nuestros fundadores, que se ve no sólo en nuestra forma de hacer vino, sino también en nuestras marcas, en nuestro trato con los clientes, en nuestra estrecha relación con la ciudad de Haro y en el permanente dinamismo.

Asimismo, abordamos el presente y el futuro con enorme ilusión, deseosos de aplicar a todo cuanto hacemos calidad, innovación y emoción.