Receta miles de lascas de jamon con tomate

9 mayo, 2016

jamon-bandeja-pan-cristal-tomate-lascas-ComeJamon

Uno de los productos estrella de la gastronomía española son los ibéricos, son apreciados en España y fuera de ella. Además de su sabor, es el complemento ideal para multitud de recetas que te sirven para ampliar tus gustos.

Hoy hemos pensado en proponer una receta elaborada con Jamón y prepárate para disfrutar.

El Jamón se debe corta muy fino para saborearlo, ese trocito de jamón lo solemos llamar Lascas, así que hoy la receta será miles de lascas de jamón con tomate. Vamos a ver que necesitaremos para esta rica receta: 350 gramos de tomate, 100 gramos de queso, 200 gramos de jamón cortado en lonchas finas (elige el que más te guste Teruel, Ibérico, Bellota), una cucharada de aceite de oliva.

Lo primero que tienes que hacer es limpiar el tomate correctamente y cortarlo en rodajas finas para tenerlas ya preparadas. A continuación, corta también en rodajas finas el queso. De esta manera, conseguirás una mejor mezcla entre los diferentes ingredientes.
Mientras hacemos este trabajo previo, precalienta el horno alrededor de 200 grados.

El siguiente paso es el más importante y delicado, con mucho cuidado, coloca en una fuente en el horno los ingredientes agrupados por capas. El orden lo eliges tú, según tus propios gustos. Una opción es empezar con el tomate, seguida de una capa de queso y otra de tomate. Luego, continúa con otra capa de queso y, por último, coloca el jamón para que cubra al resto. Así, obtienes un sabor único gracias a esta mezcla increíble.

jamon-teruel-2013-feria-sabor-ComeJamon

Para terminar, introdúcelo en el horno aproximadamente 20 minutos. Una vez los tengas fuera del horno, un poco de aceite de oliva le dará el toque final de sabor a esta maravillosa receta

Hay miles de formas de comer jamón, en bandeja con pan de cristal y tomate, encima de un crujiente pan tostado, …. lo importante es disfrutarlo siempre¡¡¡¡

Saludos os esperamos en el próximo post mientras tanto www.comejamon.com

2 Comments to “Receta miles de lascas de jamon con tomate”

  1. Pedro
    12:37 pm on junio 10th, 2016

    Muy buen artículo. Gracias

  2. comejamon
    12:40 pm on junio 10th, 2016

    Gracias Saludos

Dejar un comentario