¿Porque es bueno comer Jamón?

11 enero, 2012


El Jamón es bueno casi siempre para casi todo, es un alimento que no es necesario prescindir de el a no ser que sea por prescripción médica, porque es bueno, es sano y el sabor es excepcional.

El jamón iberico además de ser un alimento exquisito en sabor es bueno para salud por llevar dentro de él todos los beneficios de la dieta mediterránea. En cualquier dieta equilibrada, a no ser que sea claro que el jamón no puede estar presente debe llevar productos ibericos. El jamón serrano tiene propiedades parecidas al aceite de Oliva, pues cerca de la mitad de sus grasas son insaturadas.

El jamon igualmente protege el corazón y reduce el colesterol. Al tener ácidos grasos monoinsaturados y ácido oleico el jamón ibérico de bellota es muy bueno para prevenir enfermedades cardiovasculares
También tiene un 40 % de proteínas por lo que puede sustituir la alimentación con carnes rojas, peores para el sistema cardiovascular, porque el jamon es bajo en calorias, entorno a 300 kcal /100 g por lo que no engorda tanto como un filete.

Posee igualmente vitamina E y es antioxidante, más si se come con tomate.Tiene otras vitaminas como B1, B6, B12 y ácido fólico, beneficiosas para el sistema nervioso y el buen funcionamiento de sistema neuronal, el cerebro. También es rico en minerales como el cobre, esencial para los huesos y cartílagos, hierro y fósforo

Así que en nuestra dieta el Jamón no puede falta saludos y a comer Jamón

Dejar un comentario