Jamoneros y jamoneros

8 marzo, 2012

Cuando compramos un buen jamón siempre nos olvidamos de los utensilios, que son igual o mas importantes que el jamón que hemos elegido, ya que sin unas buenas ‘herramientas’ el jamón que hemos comprado no sabe igual.

Los jamoneros de Comejamon, expertos en seleccionar las mejores piezas para cada uno de vosotros para las ocasiones especiales, recomiendan igualmente tener a mano una buena herramienta para poder cortar el jamón. Sin duda el llevar a un experto cortador al evento junto con un buen jamón es el colofón a la elección de un buen servicio.

Pero si por el contrario el jamón elegido por nuestros expertos jamoneros es para nuestro domicilio, es interesante conocer los jamoneros y herramientas necesarias para cortar dicho jamón. Nosotros os recomendamos los siguientes utensilios:

El Conjunto Jamonero Lujo+ Cuchillo con óvalos+ Puntilla + Acero es el set para cortar jamón

Realizado en madera de Pino y acero inoxidable con acceso giratorio de última generación, permita una manipulación facil del jamón (patentado). Color natural, corte horizontal y dimensiones de 52x25x28

El cuchillo jamonero es un cuchillo especial, de gran longitud empleado para cortar lonchas de jamón (‘loncheado’). A veces se denomina solamente como jamonero. Las características principales del cuchillo son una hoja larga, algo estrecha y con flexibilidad para que se pueda cortar finamente y con precisión mientras se acomoda el movimiento del corte al perfil del jamón.

La función de los alveólos de la hoja del cuchillo permite realizar lonchas más finas, está especialmente recomendado para el corte de jamones ibéricos y de bellota por su delicada textura. Los expertos del jamón dicen que para degustar el jamón debe ser cortado a mano, con el empleo de este tipo de cuchillos.

El cuchillo que nos permite realizar pequeñas incisiones, que nos ayudaran a que junto con el cuchillo jamonero las lonchas se despeguen con facilidad de las partes adheridas a los distintos huesos. Se recomienda que no sean muy profundas dichas incisiones sino ir realizándolas acorde al consumo de la pieza.

Hoja de acero inoxidable fino especial pulido al espejo, mangos de seguridad ergonómicos y antideslizantes inyectados directamente sobre la hoja. Aptos para lavavajillas y esterilización

Nada mas por nuestra parte, esperamos serbios de ayuda y podréis encontrar mas accesorios, utensilios y herramientas aquí.

One Comment to “Jamoneros y jamoneros”

  1. Mi blog
    10:17 am on febrero 25th, 2014

    Mi felicitacion un fabuloso post. Felicidades de nuevo.

Dejar un comentario