Receta con Menestra ‘Rosara’

20 abril, 2011

Uno de los productos más ricos y exquisitos de conservas de verduras que tiene comejamon  es la Menestra de ‘Rosara’, ya que la suavidad que poseen estas verduras en conserva hace llegar a tu paladar una sensación diferente.

La receta que proponemos es sencilla y fácil de realizar ya que simplemente se necesitará un bote de conserva de Menestra de ‘Rosara’, Jamón de Teruel Casa Vieja, sal, aceite y tomate frito si se desea.

Después de escurrir la verduras una vez sacadas del bote de conserva, en una sartén colocaremos un chorradita de aceite de oliva virgen extra, a continuación trocearemos el Jamón Casa Vieja y lo echaremos en la sartén no dejando que se haga demasiado por que se quedará muy duro y nos dejará mucha sal en el sofrito que estamos realizando.

Una vez el jamón cambie de color añadiremos las verduras escurridas que habíamos reservado con anterioridad y probaremos el sabor por si hubiera que rectificar con sal (ya que el jamón nos habrá dejado ya un poco en el aceite donde lo hemos rehogado). Después de comprobar el sabor y rectificar de sal se añadirá al gusto una chorradita de tomate frito para darle otro toque diferente, si no se desea se apagará el fuego se dejará reposar y ya estará listo para servir a nuestros comensales.

Como decimos en Comejamon, cocinar no es difícil y algo fácil, rápido y saludable no cuesta nada de hacer. Así que animaros a probar esta conserva vegetal de Menestra de ‘Rosara’ que encontrareis en Comejamon y en Charcutería Gómez venir a visitarnos seguro que repetiréis saludos, aquí esta la menestra¡¡¡

Dejar un comentario