Receta con Alcachofas ‘Rosara’ y Jamón de Teruel

26 abril, 2011

 Lo primero para poder hacer esta rica receta es comprar la conserva de corazones enteros de Alcachofa ‘Rosara’  y Jamón Selección Casa Vieja.

Una vez comprados los productos en Comejamon empezaremos a elaborar nuestra receta, primero escurriremos los corazones de Alcachofa y reservaremos para usarlos posteriormente, así mismo guardaremos un poquito del caldo de la conserva para usarlo en la salsa que las acompañará. Después trocearemos el Jamón Selección Casa Vieja a taquitos y en una sartén echaremos aceite de oliva virgen. Cuando ya esté listo refreiremos el jamón un poco (no demasiado para que no se quede duro) y a continuación echaremos una puntita de harina dando vueltas con la cuchara para que no se hagan grumos y ni se queme la harina.

A continuación echaremos el caldo que hemos guardado con anterioridad a la sartén y removeremos con el jamón y la harina que habíamos anteriormente rehogado. Ya por último se incorporaran las Alcachofas y se dejaran unos minutos a fuego lento para que coja el sabor de todos los ingredientes utilizados.

Se servirá en platos individuales y a disfrutar de una conserva vegetal tan rica como las Alcachofas que es tan digestiva y diurética, aquí la tenéis.

Dejar un comentario