Pimiento aperitivo y tonificante gástrico

16 febrero, 2012


Sin duda que cuando Cristóbal Colón arribó a tierras americanas en busca de las especias que llegaban a Europa procedentes de Asia, tuvo que probar los ‘chiles’ picantes.
He encontrado una especie que pica incluso más que la pimienta de la India-pudo decir Colón a sus marinos- ¡La llamaré Pimiento!
Pronto el pimiento empezó a ser cultivado en España y en los países del sus de Europa. Los navegantes Españoles y Portugueses lo llevaron a Asia y África, ya en los siglos XVI y XVII. Y así el pimiento se extendió rápidamente por todo el mundo, aunque en países como Alemania se ha hecho popular hasta mediados del siglo XX.

Los pimientos contienen un porcentaje escaso de proteínas e hidratos de carbono y apenas grasa. Contiene pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B, E y de todos los minerales. El pimiento rojo aporta casi 4 veces más vitaminas C que el limón o la naranja y el pimiento verde no es tan rico en vitamina C pero en cuanto al resto de nutrientes se encuentran en similar cantidad.

Así pues como vas a perder la oportunidad de encargar en la web o de entrar en nuestras tiendas y comprar un rico bote de pimiento de cristal para acompañar a tus ensaladas o a tus carnes y pescados, aquí los encontraras.

Dejar un comentario