Judias, legumbre nutritiva hasta la piel

16 febrero, 2012


Otra conserva que encontramos en las tiendas de Comejamon son las judias blancas, son fácil de elaborar y sabrosas al paladar.
Si las judías proceden de América, o ya existían en Europa antes de que Colón volviera de sus viajes, es aldo que ha suscitado vivas discusiones entre naturalistas e historiadores.
Parece probado que las judías eran conocidas y consumidas en el viejo continente desde la antigüedad. Los árabes establecidos en España a partir del siglo VIII, convirtieron lo que hoy es Andalucía en unas de las regiones más desarrolladas del mundo conocido en la Edad Media, en la que florecieron las artes, las ciencias y también la agricultura.en las endermedades de la piel, el colesterol, estreñimiento y afecciones del colon, hipertensión arterial o anemias y convalecencias.

Animaros en estos días de frío pasar por Comejamon y en las tiendas encontrareis esta conserva tan completa y nutritiva.

Nadie que haya tomado un plato de alubias podrá decir que se ha quedado con hambre, pero además de un alimento saciante es un alimento nutritivo, tiene muchas proteinas, y da mucha energía, ademas de eso ayuda

One Comment to “Judias, legumbre nutritiva hasta la piel”

  1. Begoña
    11:52 pm on febrero 21st, 2012

    Hola!
    ¿Recomendariais añadir un poco de embutido ibérico cuando se cocinen las alubias?
    Es raro que me sobre algo de vuestro chorizo ibérico Quercus, pero después de Navidad, aún me queda un trocito que tengo en la nevera. ¿Se puede añadir o no es un buen uso de vuestro Chorizo Ibérico Quercus?
    Gracias!

Dejar un comentario