El jamón presente en todo el mundo

16 mayo, 2011

Encontrar Jamón Serrano en todo el mundo no es fácil hoy en día, pero la verdad que nos ha sorprendido como este manjar al final se puede adquirir en sitios que nunca imaginarias. Existen tiendas Gourmet en todo el mundo y es complicado encontrar en sus catálogos Jamones Españoles, es el prosciutto italiano el que la mayoría de las veces está presente en dichos catálogos. Por eso sorprende encontrar en el Grang Central Market de New York en la estación de ferrocarriles la venta del Jamón de Serrano a un precio aproximado de 30 euros el kg loncheado, impuestos no incluidos. En otra de las tiendas Gourmet Dean & Deluca puede encontrarse Jamón de Bellota a aproximadamente unos 200 euros el kg igual que en el caso anterior loncheado e impuestos no incluidos.

La alimentación en Estados Unidos es muy variada desde comida rápida a comida sana y como no los productos mediterráneos pero es cierto que el Jamón es un producto que cuesta mucho introducir en esos mercados pero se puede ver que si está presente en alguna ocasión. Supongo que también pasa con los vinos, aceite, quesos, conserva y vinagres son complicados de encontrar pero no tanto como el Jamón Ibérico o de Bellota.

No es un mercado facil pero si es curioso y gratificante saber que EL JAMÓN esta presente en todo el mundo y así poco a poco este rico producto y otros estarán en todo el mundo, saludos ¡¡¡¡

Dejar un comentario