El jamón ayuda a recuperar la línea,pasa por ComeJamon

11 enero, 2013

Ya han acabado las Fiestas de Navidad y tenemos que volver a la normalidad las rutinas, horarios, trabajos y sobre todo la alimentación.
Días de exceso y ahora es momento de volver a una dieta saludable y nutritiva en la que nunca deben faltar unas sabrosas lonchas de jamón.

Durante las fechas navideñas hemos aparcado nuestra dieta y es ahora el momento de recuperar el habito de comer frutas y verduras, legumbres, pescado, y como no Jamón de Teruel. Todos estos alimentos están incluidos en la dieta mediterranea y necesarios para nuestro organismo.

El jamón es un alimento que tiene prestigio social, buena prensa, es fácil de preparar tiene una gran aceptación popular, permite un uso variado en las comidas, tiene unas propiedades nutricionales con las características típicas de la dieta mediterránea.

Las razones por la que comer jamón muchas pero aquí te ponemos varias, El aporte lipidico del “Jamón de Teruel D.O.P” es moderado y con un perfil beneficioso para la salud que lo convierte en un alimento recomendable desde el punto de vista de salud cardiovascular. Tiene una elevada proporción y calidad de las proteínas y es un alimento muy recomendable para épocas o estados de mayor requerimiento proteico: crecimiento y desarrollo, adolescencia, embarazo, lactancia, enfermedad y vejez. Aporta hierro tanto por su cantidad como por su biodisponibilidad hace que se deba aconsejar en aquellas situaciones de mayor necesidad: embarazo y lactancia; dietas pobres en carnes; mujer en edad fértil. Posee Zinc conveniente para todas las edades por el papel, que este mineral desempeña en multitud de vías metabólicas, es cofactor de más de 200 enzimas, y en la inmunidad. Tiene también calcio, fósforo, magnesio; así como la elevada proporción de vitaminas del grupo B; lo convierten en un alimento útil para situaciones en las que se precisan aportes complementarios: crecimiento y desarrollo; embarazo y lactancia; enfermedad y vejez. La cantidad de sal es moderada y no representa ningún problema para la salud. El moderado aporte calórico para la muy alta densidad de nutrientes que posee lo convierten en un alimento muy interesante para dietas.

Que más razones quieres para comer jamón en ComeJamon? Pasa por nuestras tiendas o por ComeJamon.com

2 Comments to “El jamón ayuda a recuperar la línea,pasa por ComeJamon”

  1. Arturo All | truco para bajar rapido de peso
    7:22 am on julio 20th, 2013

    nunca pensé que el jamón tuviera tantas propiedades y que sea considerado como alimento sin ningún problema para la salud, aunque aquí tengo que mencionar que todo en exceso es malo por lo tanto pienso que debe consumirse con moderación

  2. comejamon
    9:50 am on julio 20th, 2013

    Buenos días!! Por supuesto que comer mucho en exceso según que alimentos no es recomendable, pero si que es cierto que el Jamón tiene muchas propiedades y nutrientes ricos para nuestro organismo.
    Encantados de tenerlos por aquí saludos!

Dejar un comentario