Diferencia entre salchichón y chorizo

10 junio, 2011

Una cosa que a lo mejor os habeis preguntado en más de una ocasión es que diferencia existe entre el salchichón y el chorizo, aquí en comejamon.com siempre queremos intentar resolver esas dudas que os pueden surgir sobre los productos que tenemos en la web.

CHORIZO – Es importante saber que para la fabricación del chorizo han de seleccionarse las mejores y más selectas carnes del cerdo. Es sin duda esta selección junto con las características típicas de la carne de cerdo ibérico, su jugosidad, las que nos ofrece un producto de alto valor nutritivo y de sabor incomparable. La fabricación o el proceso de fabricación comienza con picado de las carnes que se mezclan con el ajo, pimentón, orégano y sal. El secado del chorizo durará en torno a los 3 meses.

SALCHICHÓN – En referencia a la fabricación del salchichón, se seleccionan las carnes de la misma forma que en el chorizo, una de las diferencias es que el picado de las carnes es más fino y la mezcla de esa carne se realiza con los mismos ingredientes lo único que se utilizará pimienta en lugar de pimentón. En cuanto al secado también difiere ya que en el salchichón es un poco mayor a la del chorizo.

De todas formas comejamon os propone comprar salchichón y chorizo y como no hacer la prueba en casa y encontrar vosotros mismos las diferencias de estos dos ricos embutidos. Saludos ¡¡¡¡

One Comment to “Diferencia entre salchichón y chorizo”

  1. Jessi
    6:09 pm on marzo 7th, 2014

    A mi me encantan los dos pero el que más chorizo y si es de León mejor que mejor!

Dejar un comentario