Cuchillos para cortar Jamón

11 mayo, 2016

cuchillo-jamonero-cuchillo-puntilla-acero-ComeJamon

Buenos días a todos ¡¡¡ Hoy os vamos a hablar de los accesorios o los cuchillos que se usan para cortar el jamón.
El proceso que te lleva a disfrutar del sabor de los mejores jamones no es corto y no tiene nada de casualidad, es largo ya que comienza con el cuidado y la alimentación del cerdito y el mimo del producto en el proceso de curación. Aquí no termina la cosa ya que uno de los factores más importantes para saborear al máximo los jamones es cortarlo correctamente.

Si el corte no es el adecuado se pierde la esencia de su sabor y no puedes disfrutarlo al máximo. Por esa razón, es importante que conozcas los diferentes tipos de cuchillos jamoneros que debes de utilizar para que la experiencia de probar los jamones sea lo más completa posible.

cuchillo-jamonero-ovalos-ComeJamon

Existen diferentes tipos de cuchillos jamoneros que te sirven para cortar jamón correctamente aprovechando todas sus propiedades.

– Cuchillo jamonero tradicional. Un cuchillo jamonero por excelencia y clásico tiene que ser largo, estrecho, flexible, y correctamente afilado para que pueda adaptarse a la forma del jamón ibérico.

– Cuchillo jamonero con alveolos. La forma de este cuchillo jamonero es la misma que el anterior pero cuenta en la superficie con unas pequeñas hendiduras que sirven para que el jamón no se pegue al cuchillo durante el corte.

Además de estos cuchillos necesitarás otro pequeño, fuerte y ancho para limpiar la pieza de la grasa exterior y la corteza, y si quieres sacar las lonchas mas vistosas quitar el hueso de la cadera.

El buen corte de un jamón es fundamental para que puedas apreciar todos los matices de su sabor y sentir una experiencia completa de uno de los alimentos emblemáticos de la gastronomía mundial. Para que el corte sea correcto, es importante que dispongas de un buen cuchillo jamonero, y correctamente afilado para no arruinar el sabor de los mejores jamones, es importante que conserves en buen estado el cuchillo jamonero para siguientes usos.

Así que con todo estó te invitamos a que difrutes de tu jamón sacándole el máximo provecho, y ante cualquier duda más que te surja consultes en preguntas frecuentes de ComeJamon, aún así nos tienes en www.comejamon.com. Saludos y buen miércoles ¡¡¡

Dejar un comentario