Como conservar y congelar el embutido

12 abril, 2011

Normalmente todo alimento se puede congelar lo único que después del descongelado la textura puede variar depende del alimento que sea.

Los fiambres como Jamón de York o el pavo, si se congelan en lonchas y envasados en su paquete original, se pueden sacar y dejarlos descongelar poco a poco manteniendo una textura buena.

    Los embutidos curados pueden igualmente congelarse envasados, como los fiambres, pero si son de muy buena calidad es preferible mantenerlos en el envasado en la nevera y sacarlos a temperatura ambiente unos minutos antes de su consumo para que recupere su temperatura.

La mejor conservación del embutido curado, los chorizos, longanizas, etc. es en un lugar fresco, seco y ventilado,como antiguamente se tenía la famosa ristra de chorizos colgada con una cuerda de un clavo en una terraza, despensa, fresquera o porche a condición de que no le de el sol, es lo ideal, sobre todo cuando hace frío. Aunque, por supuesto, no pueden eternizarse colgados porque se secan hasta llegar a no poder tomarse.

Los fiambres como el York o pavo tienen que estar en el frigorífico a una temperatura de 3 a 5 grados aproximadamente. De 2 a 3 días es lo máximo que debemos tenerlos en el frigorifico, los síntomas de que no está bien suele ser el olor y también una especie de rebabilla, otras veces que se arquean por los laterales: cuando se arquean ya están en las últimas.

Es importante recordar que nunca debemos consumir embutidos si consideramos que no están suficientemente frescos o tienen un aspecto como el anteriormente comentado.

4 Comments to “Como conservar y congelar el embutido”

  1. comejamon
    11:19 pm on enero 4th, 2012

    First of all thank you for your comment, we would like that you tells us what that’ll help and he was surprised our article thank you

  2. comejamon
    9:21 am on enero 12th, 2012

    We try to put new news every week or every month, from tips to recipes, thank you and we hope that you like

  3. palabras de reflexion
    6:37 pm on enero 22nd, 2012

    Muy buen tema! Gracias por esta web

  4. comejamon
    10:18 pm on enero 22nd, 2012

    Muchas gracias nos gusta intentar comentar todo lo relacionado con nuestros productos y también sobre el jamon y otros productos Gourmet, lo dicho encantados y un gusto en teneros por aqui

Dejar un comentario