Arroz para hacer en unos minutos

16 febrero, 2012


El Arroz ha sido llamado el ‘pan de Asia’. La mauor parte de la cosecha mundial de arroz, unos 500 millones de toneladas anuales, se produce en las regiones tropicales del Lejano Oriente: China, India, Bangladesh e Indonesia. En estos países el arroz se consume diariamente, y no se concibe una comida sin que se halle presente este cereal.
Los griegos y los Romanos apenas conocieron y usaron el arroz. Fueron los árabes quienes lo introdujeron en Europa, a través de la península ibérica. En el siglo XVII los holandeses lo llevaron a Norteamérica, y después a África convirtiéndose en el cereal más ampliamente cultivado en el mundo.

A pesar de lo populares y sabrosos que son los platos elaborados con arroz, se trata del cereal más pobre en principios nutritivos, especialmente si está refinado y pulido. Tiene proteinas, minerales, hidratos de carbono, vitaminas B, E, y ayuda en las diarreas en general.

En las tiendas de Comejamon tenemos gran variedad de arroces preparados para cocinarlos en unos minutos y son ricos y nutritivos, porque no probarlos y saborearlos? pasaros

Dejar un comentario