Receta – Puré de verduras con taquitos de jamon

10 enero, 2012


En estas fechas depués de la Navidad es verdad que puede ser que tengamos algún kilo de más, pero como podemos privarnos en esos días de comer cosas tan ricas y tan apetecibles y sobre todo tan dulces.

Nosotros desde Comejamon siempre hemos recomendado como en otros artículos que hemos publicado en el blog, que es imprescindible comer sano y hacer deporte para evitar estar con sobrepeso y sobre todo para estar agusto con nosotros mismos.
Así pues aquí empieza nuestra primera receta de varias que vamos a ir colgando en el blog para satisfacer nuestro apetito con cosas suaves y sanas a la vez.

El puré de verduras es muy sencillo de elaborar, se puede incluir cualquier verdura que os guste, incluso coger nuestro bote de menestra de Rosara que tenemos en las tiendas podría servir.
Este que mostramos es muy sencillo y lleva cebolla, ajo, judia verde, patata ycalabaza naranja.
En una olla rociamos un poco de aceite de oliva virgen extra y ajos, a continuación echamos todas las verduras troceadas y echamos sal al gusto, pensar que luego habra que añadir más sal porque al cocer las verduras puede quedarse el pure un poco soso.
Tras sofreir todo añadimos una pastilla de caldo de carne y añadimos agua hasta cubrir las verduras. Dejaremos cocer hasta que todo este blando.

Después sacamos las verduras a un recipiente y las batimos añadiendo caldo si es necesario para que no se nos quede muy espeso, y el caldo sobrante puede servir como caldo de verduras para cualquier otro día.

Para servirlo en un cuenco es suficiente y podemos cortar unos tacos de Jamón Casa Vieja y echar en el pure para acompañar. A probar y nos contais

Dejar un comentario