Receta -merluza en salsa verde y vinagreta de almejas salteadas con polvo de jamón

13 abril, 2012


El pescado es un alimento muy rico y nutritivo, es un alimento esencial en nuestra dieta y siempre es bueno innovar y acompañarlo con ricos productos Gourmet y delicatessen como el jamón.
Para empezar a elaborar esta receta colocaremos aceite, perejil en una olla y dejaremos que se dore, a continuación añadiremos la merluza debidamente sazonada con la piel de la merluza hacia arriba. Lo remojamos con agua y lo mantenemos la cocción durante unos minutos, moveremos la cazuela para que la salsa ligue y después le damos la vuelta a la merluza y lo dejamos otros 3 minutos.

Las almejas las vamos a tener una hora antes con agua y sal y escurriremos posteriormente, pondremos una sartén con aceite y un poco de guindilla a fuego alto, echamos las almejas y saltearemos en la sartén. Retirarlas en cuanto se abran y haremos una vinagreta con el aceite de oliva, vinagre, ajo fresco, cebollino y sal templando pero que no hierva. Y en ella añadiremos las almejas sin la cascara.

El polvo del jamón se prepara cortando el jamón de Casa Vieja de Comejamon en láminas muy finas, se ponen en una bandeja para el horno a 200º durante 10 minutos hasta que quede muy crujiente. Lo trituraremos hasta que quede un polvo muy fino.

Y ya vamos a preparar el plato poniendo la merluza y su salsa, las almejas alrededor con la vinagreta y espolvoreamos el polvo de jamón y a comer, ya sabes el jamón aquí y a disfrutarlo.

Dejar un comentario