Receta – carrilera al vino tinto con puré de jamón de Teruel y pesto de rucula

17 abril, 2012


La carne de vaca es muy buena, alimenta y tiene muchas proteinas y nutrientes necesarios para nuestro organismo. No solo las ensaladas y el pescado pueden ser acompañadas por Jamón de COMEJAMON, sino que en cualquier momento incluso solo con un buen trozo de pan con acite y tomate, el jamón sabe delicioso.
En esta receta de fácil elaboración incluimos el jamón de COMEJAMON entre sus ingredientes.
Se salpimenta la carrillera y se dora bien en una sartén bien caliete, se corta la cebolla, la zanahoria, puerro y se rehoga con un poco de aceite de oliva. Se añadirá la carrillera que previamente se había dorado y se rocia con vino tinto dejando reducir y agregando el caldo de carne sin cubrir del todo. Lo taparemos y lo dejaremos hasta que la carne este blandita.

El jugo que salga se reduce con azucar y vino como si fuera caramelo y añadiremos a la carrillera que tenemos cociendo. Posteriormente prepararemos un puré de patata normal, cortando la patata muy fina y colocandolo con leche sal y mantequilla, dejando cocer hasta que la patata esté cocida y lo trituraremos.

El jamón de COMEJAMON, lo picaremos (unas lonchas) y lo rehogaremos un poco con aceite de oliva, se le añadirá el pure y se dejará un hervor. Con el resto de lonchas finas de jmaón haremos una flor decorativa.

Para preparar el pesto de rúcula, limpiar bien la rúcula y triturar junto con el ajo pelado y los piñones tostados y un chorro de aceite de oliva virgen y lo reservaremos.
Precedemos a preparar el plato cortando la carrillera en rodajas no muy finas y calentaremos en el horno la carne, el puré y la salsa. Colocamos el puré en el centro del plato y encima se colocan las rodajas de carrillera, la flor de jamón en un lado y por último adornamos con un cordón de la salsa de pesto de rúcula.

Esperamos que esta última receta de Jamón os guste como el resto y pronto iremos poniendo más información. Y por supuesto aquí en Comejamon encontrareis el jamón y los ricos productos gourmet y delicattessen que hay en nuestras tiendas. Saludos

One Comment to “Receta – carrilera al vino tinto con puré de jamón de Teruel y pesto de rucula”

  1. comejamon
    3:02 pm on mayo 25th, 2012

    Thanks to you for entering the blog of Comejamon, we wait for your visit. Regards

Dejar un comentario