Para merendar Jamón ¡¡¡

21 marzo, 2016

sol-jamon-verano-loncheados-calor-ComeJamon
¿Es beneficioso el jamón ibérico para los niños?

El jamón ibérico es un lujo para nuestro paladar y además si lo consumimos de manera habitual aporta grandes beneficios para nuestra salud. En algunas ocasiones, dudamos si deberíamos darselo a los niños, pero lo cierto es que no hay por qué preocuparse.

Cuando son pequeños es mejor esperar a que tengan un año por lo menos, ya que posee una cantidad de sal y sobre todo los posibles atragantamientos. Pero, si se esperas el momento indicado, no habrá problema alguno sobre todo si se le da en lonchas muy finas y cortado en tiritas.

Beneficios del jamón ibérico para los niños
07fteruel

Lo principal, y más importante, es que este alimento tiene un alto contenido proteico con todos los aminoácidos fundamentales. Así, se beneficia el desarrollo y crecimiento de los pequeños de la casa. Y, por lo tanto, dar con frecuencia a niños y adolescentes jamón ibérico es algo que se debe hacer si es posible. Además, la cantidad de hierro que contiene es muy alta. Esto hace que el niño tenga siempre el mejor estado físico posible.

También incluye potasio, un elemento que beneficia tanto a las células cerebrales como al desarrollo de los músculos, algo esencial en los niños. Por lo tanto, este es uno de los beneficios más interesantes que ofrece este alimento que, por cierto, también influye de forma positiva a mejorar el sistema inmune de los que toman el jamón ibérico de forma habitual.

Si decidís darle jamón ibérico a un niño, debéis conocer que con ello le estáis suministrando también una buena cantidad de vitaminas del grupo B y minerales -como por ejemplo el zinc-, lo que influye de forma directa en su estado de salud y crecimiento. Además si es de bellota el jamón contiene buenas cantidades de ácido oleico, aspecto beneficioso para controlar el colesterol y el equilibro de las grasas del cuerpo humano.

Yo creo que os he convencido de los beneficios de comer jamón ibérico tanto vosotros como vuestros hijos y si quereís os esperamos en ComeJamon.

Siguenos en Twitter, Facebook, Instagram, Google+ y en www.comejamon.com

One Comment to “Para merendar Jamón ¡¡¡”

  1. Moniberic
    11:34 am on mayo 17th, 2018

    ¡Felicidades por el artículo!
    Un saludo

Dejar un comentario