Menestra de Rosara con Jamón rica y nutritiva

31 enero, 2012


La menestra es un plato muy completo a la hora de comer, posee grandes verduras que cada una de ellas posee algo especial para nuestro organismo. En el caso de la Menestra Rosara, está compuesta de Zanahoria, Alcachofa, Guisantes y espárragos, todo ello acompañado con Jamón le da un toque excepcional a este plato.

La zanahoria es el alimento con diferencia, más rico en provitamina A, contiene una pequeña proporción de proteínas, la grasa está prácticamente ausente, contiene también vitaminas del grupo B, C y E, los minerales y oligoelementos (incluido el hierro) también están presentes. Es buena para la retina, para visión nocturna, el favorecer el buen estado de la piel y las mucosas.

Los guisantes son buenos especialmente para el corazón, contiene hidratos de carbono, almidón, proteínas, vitaminas B, C, potasio, son una buena fuente de hierro, magnesio, zinc y fibra, así como provitamina A, vitamina E. Los guisantes tienen todo lo necesario para ser un alimento cardiosaludable.

La alcachofa desintoxica el hígado, carece prácticamente de grasa, contiene hidratos de carbono y proteínas. Es una hortaliza muy digerible y bien tolerada, sus componentes hace de ella un auténtico alimento-medicina ya que es un hepatoprotectos muy recomendable en caso de hepatitis.

El espárrago estimula el riñón, es uno de los alimentos más bajos en calorías, es muy rica en proteínas, contiene fibra y vitamina B, A, C y E. Aporta cantidades de potasio, fósforo y magnesio, es un buen diurético que estimula la producción de orina en el riñón. En conjunto es un alimento bastante rico en nutrientes aunque bajo en calorías.

Así que os recomendamos probar nuestra menestra ya que es un complemento ideal para nuestra alimentación, aquí la puedes encontrar.

Dejar un comentario