Jamón de Teruel y noticias especiales

22 noviembre, 2011

El jamón de Teruel es un alimento rico, sano y saludable, y no nos cansaremos de repetirlo y promocionarlo al igual que en todas las comunidades autonomas de nuestra geografía se está haciendo.

Los dos grandes protagonistas de una campaña de promoción que se realizó en los cinco restaurantes y supermercados del Corte Inglés en Valencia y también en el supermercado y restaurante que el Corte Inglés tiene en Castellón, fueron el Jamón de Teruel y la carne de cerdo. La Comunidad Valenciana, con más de cinco millones de habitantes, ha sido tradicionalmente un mercado de especial interés para el jamón Teruel por el alto grado de conocimiento y la buena acogida que tiene el producto. De hecho, junto con Aragón, Cataluña y País Vasco son los mercados con mayor comercialización de jamón de Teruel.

La carne de cerdo es esencial en nuestra alimentación, es muy rica ya que la buena alimentación que se le da al cerdo destinado a la Denominación de Origen da como resultado no sólo un exquisito jamón de Teruel, sino también una carne fresca de primera calidad, de sabor delicado, textura tierna, notable jugosidad, de un color rosa oscuro y de unas propiedades muy aconsejables para seguir una dieta equilibrada, en contra de lo que algunas personas creen.

Como siempre hemos comentado el deporte y la alimentación están ligadas, y como no, es importante que el Jamón de Teruel se promocione también en el deporte. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel ofreció una estupenda degustación a los participantes y aficionados de la categoría Kawasaki Ninja Cup donde compitieron dos turolenses. Esta fue su primera experiencia en la Ninja Cup en el Ricardo Tormo de Cheste donde registraron unas magníficos resultados.

Y como no, el Jamón de Teruel se promociona ante todo y sobre todo en internet y en todos los medios que conocemos hoy en día. El jamón de Teruel, cumple un año en Facebook, Twitter y en YouTube. Son 1.800 amigos los que el Consejo Regulador ha conseguido en Facebook. A lo largo del último año, el Canal Youtube ha incrementado de forma exponencial el número de videos con el jamón de Teruel como protagonista. Y los principales actos de promoción y todas aquellas noticias de interés han sido difundidas por Twitter además de por la web 2.0 en la que se informa de cualquier asunto relacionado con el jamón de Teruel.

Nosotros en Comejamon, a través de su web, de Facebook y Twitter intentamos igualmente hacer llegar a cada uno de vosotros las noticias y las novedades de este producto y de todos los productos Gourmet y delicattesen que tenemos a nuestra disposición para todos y cada uno de vosotros.

Dejar un comentario