El Jamón de Teruel un Formula 1

7 septiembre, 2011

Altarriba catedrático de Mejora Genética de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza y director del curso sobre el Jamón de Teruel que se ha comenzado a impartir el día 5 de Septiembre en el marco de la Universidad de Verano de Teruel ha indicado que “el reto tecnológico en la elaboración de un jamón de Teruel es similar, incluso superior al que pueda tener un coche de Fórmula 1”.
Es complicado el elaborar un buen jamón de Teruel y no se percatan de ello las personas que degustan este rico manjar, se sabe como se construyen los puentes, como se hace la un coche de Fórmula 1 pero muchas veces no sabemos que proceso hay que seguir para elaborar un Jamón.
Comejamon en su blog tiene una noticia que indica como es dicho proceso y siempre hemos querido darle importancia a este tema para que todos vosotros sepais como se elabora el producto que comprais.
Altarriba, que también es el director del curso indicado anteriormente, ha trabajado en un proyecto dirigido a estudiar la selección genética de animales más conveniente para conseguir mayor grasa infiltrada en el jamón de Teruel. Los primeros resultados concluyen que los animales que ofrecen esa mayor infiltración de grasa requieren mayores costes en la alimentación. “La calidad tiene siempre un coste, son animales que comen más energía que siempre es más cara” ha indicado.
Esperamos que os gusten nuestros consejos saludos desde COMEJAMON

Dejar un comentario