El jamón de Teruel en Londres

7 julio, 2011

El Jamón de Teruel es uno de los manjares que existen en nuestra alimentación, en Teruel y en España. La verdad que no es de extrañar que este rico alimento esté presente en Londres.

El evento que tuvo lugar en Londres se llamó «Tapas Fantásticas” y el sitio elegido los jardines del ayuntamiento londinense de Potters Fields Park, en las inmediaciones del río Támesis y con vistas a Tower Bridge, un marco incomparable para la promoción de las mejores tapas de nuestro país como el jamón de Teruel.

La fiesta y el impresionante ambiente familiar acompañó para enseñar a los Londinenses la cultura gastronómica española de vino y tapeo. Los invitados fueron 10 restaurantes españoles los cuales crearon tapas de calidad que sirven para acompañar a vinos tintos, blancos, rosados, cavas y vinos dulces de la D.O. de la Rioja.

El Jamón de Teruel una de las estrellas del evento, contó con un espacio publicitario en el que se ofrecio degustación del producto y demostración de corte a cuchillo.  Estuvieron varios maestros cortadores, chefs que prepararon estas delicias: Helado de melón a las tres texturas de Jamón de Teruel, Croquetas de Jamón de Teruel con ensalada de fennel y limón, Bocadillo de Jamón de Teruel con tomate y Rodajicas de Cielo, plato de Jamón de Teruel y queso Manchego

Es en este lugar donde se realizo el evento es donde se organizan en muchas ocasiones conciertos de música en directo, seminarios, clases de cocina, catas, etc. Pero ese fin de semana que se realizó el «Tapas Fantásticas» dió a conocer y promocionar la cultura gastronómica española de la tapa, el pincho y el vino. 

Que viva España y su gastronomía, y por supuesto el Jamón de Teruel

Dejar un comentario