México se convierte en el primer país no comunitario importador de Jamón Serrano español

2 octubre, 2009

México se convierte en el primer páis no comunitario importador de Jamón Serrano español. Por Comejamón

Según los datos registrados en aduanas, acumulados al mes de octubre de 2008, México se ha convertido en el primer país extracomunitario en compra de jamón serrano de origen español.

Con estos datos, México supera a EE.UU., que importó 302,73 toneladas de jamón serrano entre enero y octubre; a Japón, con 254,04 toneladas; y a Rusia, con 208,2 toneladas, según datos del Boletín de Noticias del Exterior del MARM.
México, sexto importador mundial de jamón serrano español
Con la importación de 500 toneladas de jamón serrano español, el país azteca se sitúa además en el sexto lugar mundial de los destinos de paleta y jamón curado, serrano e ibérico, y suma un valor de 5,5 millones de euros.

Por su parte, Francia y Alemania continúan siendo líderes mundiales en compra de jamón serrano español, con algo más de 4.000 toneladas, lo que representa el 50% del jamón serrano que el sector español coloca en el mundo.

Las 500 toneladas de jamón serrano importadas por México representan el 15% del total comercializado fuera de la Unión Europea, y el 2,7% del jamón serrano y de paleta, con y sin hueso, que el sector español coloca en el mundo, sumando un valor de 5,5 millones de euros y una variación positiva sobre el año anterior del 74,67 por ciento.

Dejar un comentario