Los españoles comen jamón serrano casi 11 de cada 30 días

22 febrero, 2010

Según un estudio realizado recientemente por el Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria, los españoles consumen jamón serrano, fiambre y embutido una media de 10´8 días al mes, y carne una media de 11 días al mes.

Cómo se consumen el jamón serrano y los embutidos

A la hora de comprar jamón curado, fiambre y embutido, el factor determinante para elegir la tienda es la confianza que despierte el vendedor en el comprador, así como la calidad del producto y sus precios.

Otro aspecto importante es el modo en el que se consume el jamón serrano preferiblemente. La gran mayoría de consumidores, el 70´7% prefieren comprar el jamón serrano al corte. Esto es debido a que de este modo se adquiere la cantidad que se desea consumir, al tiempo que da al cliente/consumidor una mayor confianza en la calidad del producto que se adquiere. Para jamón serrano, los españoles se decantan por el corte a cuchillo, mientras que para fiambres y embutidos, prefieren el corte a máquina.

Habitualmente el jamón serrano, y los embutidos y fiambres se consumen en dos o tres días después de la compra.

Estadísticas de consumo de jamón serrano y embutidos

Por sexos, los hombres consumen algo más que las mujeres y, por edad, a menor edad mayor consumo de fiambre, embutidos y jamón serrano.

Un 32,3%  de los consumidores, consume estos productos casi todos los días y un 44,8% dos o tres veces por semana. Por contra, un 1,4% los consume muy rara vez.

La etiqueta que acompaña al jamón curado, y al fiambre y embutidos es considerado como información importante para las mujeres, y algo menos entre los hombres. Los datos que más se consultan son: caducidad, grasas y calorías del producto.

Los precios de estos productos se consideran algo caros, en una escala de 0 (muy caros) a 10 (muy baratos) se le otorgan puntuaciones de 4,5 (fiambres), 4,2 (embutidos) y 3,4 (jamón curado).

Las mujeres se interesan mucho más que los hombres en los nuevos productos que salen al mercado relacionados con la salud (sin sal, light…). También se interesan más por estos productos los mayores de 56 años. Así que elegir entre todos los que os ofrecemos.

2 Comments to “Los españoles comen jamón serrano casi 11 de cada 30 días”

  1. comejamon
    1:19 am on enero 6th, 2012

    Thanks for your comment we like to know the blog reaches everyone and you like try to give advice and propose recipes always rich and easy greetings 

  2. comejamon
    9:18 am on enero 12th, 2012

    Thank you very much, try that the blog has news for all and above all useful tips about ham. Best regards 

Dejar un comentario