Fundación del Jamón Serrano para 2009

7 octubre, 2009
Fundación del Jamón Serrano para 2009

La Fundación del Jamón Serrano ha apostado para el año 2009 por la promoción y la calidad de este producto, con el fin de fomentar las ventas de jamón serrano, un producto tan emblemático en nuestra gastronomía.

Con este fin, la fundación está desarrollando durante el presente año una amplia campaña informativa y de promoción del jamón serrano, tanto en España, como en el exterior, con un coste de ejecución de más de 1´5 millones de euros.

La Fundación del Jamón Serrano está llevando a cabo tres tipos de actuaciones:

  • Una campaña informativa genérica sobre la E.T.G. (Especialidad Tradicional Garantizada) Jamón Serrano, dirigida tanto al mercado nacional como al exterior, y dirigida en parte por el Ministerio de Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM).
  • Por otro lado, una campaña específica de promoción del Jamón Serrano de la Fundación, que incluye novedosas iniciativas dirigidas a diferentes públicos objetivos como los consumidores infantiles, jóvenes, deportistas, compradores adultos, etc..
  • Además, en promoción exterior del jamón serrano, la Fundación está desarrollando actuaciones dentro de la estrategia de la OECE (Oficina de Exportación de la Carne de España), con la participación en ferias de alto interés como Anuga (Alemania), Polagra (Polonia) o Sial Mercosur (Buenos Aires), así como la celebración de showrooms dirigidos a la prensa, distribución y restauración, en zonas europeas de interés.

La Fundación del Jamón Serrano apuesta por la calidad

A lo largo del año 2009 se está consolidando el Plan de Calidad y Diferenciación aprobado en 2008 por la Fundación del Jamón Serrano, para avanzar en la diferenciación del jamón serrano gracias a las mayores exigencias de control de los procesos de elaboración y la calidad del producto final, amparado por las contraetiquetas de la Fundación.

Desde el 1 de julio de 2008, estas etiquetas son únicamente las categorías Reserva, para jamones serranos con un periodo de 12 meses de curación mínima, y Gran Reserva, para jamones serranos con más de 15 meses de curación. Además, los loncheados se etiquetan con 10 meses de curación mínima. Con todo ello, los jamones serranos de la Fundación del Jamón Serrano se sitúan muy por encima de los niveles exigidos por la propia normativa comunitaria para la E.T.G.

Fuente: Agroinformación

2 Comments to “Fundación del Jamón Serrano para 2009”

  1. CARLOS
    12:41 pm on diciembre 1st, 2009

    El producto muy bueno en general, a destacar en mi opinion particular el jamon y los quesos en todas sus variedades, y por encima de todo el trato personal y agradable de todo el personal de la tienda, pienso que merece la pena pasarse por alli y ver el establecimiento, os gustara.

  2. miller suescun
    8:27 pm on enero 9th, 2011

    me encantaria conocer mas acerca de estos productos…gracias

Dejar un comentario