El jamón serrano se integra en la dieta japonesa

22 febrero, 2010

Desde hace 3 años, el Consorcio del Jamón Serrano Español viene desarrollando en Japón una serie de seminarios y jornadas formativas sobre el jamón serrano español.

La labor didáctica y formativa de estos seminarios los ha convertido en una herramienta muy valiosa para que el consumidor japonés conozca qué es el jamón Consorcio Serrano, cómo se produce, su versatilidad, así como la tradición y la historia que están detrás del producto jamón serrano.

El jamón serrano llega a la dieta japonesa

Con las actividades del Consorcio del Jamón Serrano Español, el consumidor japonés está aprendiendo a disfrutar del producto, y también a diferenciarlo de otros jamones curados, así como a integrarlo en su dieta diaria. El consumidor japonés se caracteriza tradicionalmente por ser muy exigente en cuanto a la calidad de los productos que consume, y la labor del Consorcio ha logrado que el jamón curado se introduzca en la dieta japonesa.

El Consorcio del Jamón Serrano despierta en Japón interés por el jamón curado

Los eventos organizados por el Consorcio del Jamón Serrano han tenido desde las primeras convocatorias y hasta hoy una altísima participación. Entre los asistentes destacan importadores, compradores, profesionales del ámbito de la restauración, y la prensa japonesa.

Gracias a estos eventos, ha aumentado exponencialmente el número de consultas que recibe la embajada de España en Tokio, interesándose por diferentes aspectos del jamón curado español.

Qué es el Consorcio del Jamón Español

Se trata de una asociación en la que están incluidas las principales empresas que producen y exportan jamón curado en España.

El Consorcio del Jamón Español se dedica a la promoción en mercados internacionales del jamón serrano de alta calidad, con la contramarca Consorcio Serrano.

El Consorcio del Jamón Español exige controles de calidad muy rigurosos y exigentes especificaciones, lo que hace que sólo el mejor jamón serrano sea comercializado con dicha contramarca.

La contramarca Consorcio Serrano está presente en más de 40 países, donde los consumidores aprecian un jamón serrano de alta calidad. El principal destino sigue siendo Europa, donde Francia y Alemania acumulan el 60% de las exportaciones de la contramarca Consorcio Serrano.

One Comment to “El jamón serrano se integra en la dieta japonesa”

  1. marco
    12:19 am on julio 16th, 2010

    el jamon esta riquisimooooo de lo mejor yo lo he probado comprenlo!!!!!!!!!!!!

Dejar un comentario