Recetas de Jamón Ibérico: variedad para todos los gustos

28 julio, 2009

Recetas Jamón Ibérico

El jamón ibérico lo podemos comer para el almuerzo, en la comida, cena para picotear, cualquier hora es buena para disfrutar de su característico sabor. Respecto al acompañamiento también lo acepta todo; sólo, en bocadillo, calentito con huevos en una cazuela, con risotto, en croquetas, en pizzas… son innumerables las recetas de jamón ibérico que podemos encontrar tanto en nuestras cocinas , como en las de otros países.

El jamón ibérico es el estandarte español en lo que a platos típicos se refiere; podemos irnos a cualquier parte del mundo y comprobar la repercusión que tiene este alimento entre los paladares.

Pero encima contamos con una suerte añadida, es muy sano. Hoy en día, preocupados tanto por la salud como  por los problemas de peso, las personas buscamos una alimentación sana pero con sabor, y este producto  reúne todas esas cualidades ya que contiene un valor nutritivo muy alto pero con pocas calorías.

La nueva cocina alternativa , también se rinde ante su sabor, puesto que cada vez más se experimenta con nuevas fusiones de sabores, textura y color, llegando a convertir una rica receta  de jamón ibérico, en una auténtica delicatessen. Podemos encontrar desde los guisos más tradicionales hasta postres que mezclan el jamón con el chocolate fundido.

One Comment to “Recetas de Jamón Ibérico: variedad para todos los gustos”

  1. manuel galvan
    6:11 am on junio 1st, 2011

    que bueno

Dejar un comentario