Ricas Endibias con Jamón de York

9 enero, 2015

Después de estos días una receta rica sana y saludable Endibias con Jamón de York, es un plato sencillo de preparar y si queremos darle más sabor sustituiremos el Jamón cocido por Jamón de Teruel.

Los ingredientes que necesitaremos para dos personas son 4 endibias, 125 g de jamón de York o jamón de Teruel, 150 g de carne de cocido, 1 hueso de ternera o jamón (según si lo queremos más gustoso), 1/2 cebolleta, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 1/2 tomate pera, 2 tomates deshidratados, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, orégano, perejil.

Pelaremos los ajos y la cebolla, los troceamos y colocamos en una olla rápida. Sazona. Agrega la carne, el hueso y unas ramas de perejil. Cubre con agua (no mucha), tapa la olla y cuece durante 15 minutos. Guardamos la carne para otra vez y cuela el caldo.

Cuece las endibias en una cazuela con abundante agua durante 4 minutos. Sazona. Escúrrelas sobre un plato con papel de cocina. Después dora las endibias en una sartén con aceite a fuego no muy fuerte.

Para la salsa, pica la cebolleta y a pochar. Agrega los tomates frescos pelados y cortados en daditos. Añade también los tomates deshidratados en tiritas. Sazona y añade orégano. Rehoga todo.

Añade las endibias y salpimienta y echar un poco de caldo. Mezcla y guisa durante unos 6-7 minutos para que se mezclen los sabores. Introduce el jamón cortado en cuadraditos. Deja cocinar un par de minutos.

Esperamos que os guste y las disfrutéis saludos y buen comienzo de Año 2015.

Dejar un comentario