Dieta con Jamón y vino tinto

6 mayo, 2015

La primavera ha comenzado y pronto dará paso al verano, y durante este periodo comenzamos a pensar en la playa y la piscina y conseguir un cuerpo envidiable.

Un experto en nutrición, gastronomía y portavoz del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, ha hablado de una dieta basada en dos alimentos típicamente españoles: jamón ibérico y vino tinto.

Este profesional asegura que la dieta funciona y da unas claves de los beneficios para la salud de no prescindir del vino tinto. Este vino tinto tiene cantidades de resveratrol que se asocia para reducir el riesgo cardiovascular, con antioxidantes y para prevenir enfermedades que con el tiempo aparecen.

Los Riojas y Ribera del Duero tienen más concentración de este componente.

Este experto ha indicado que en la dieta de estilo mediterráneo se puede comer de todo y que los beneficios para el corazón se multiplican a través del jamón ibérico que reducen el colesterol malo y la hipertensión.

Lo ideal para el desayuno es pan con tomate, jamón ibérico y aceite de oliva con una pieza de fruta y café o te. A media mañana una pieza de fruta, yogur y nueces, es importante no estar más de 3/4 horas sin comer nada, ya que el metabolismo se ralentiza y poco a poco se reduce gasto calórico.

Son 5 comidas al día y realizar deporte lo que nos ayudará a conseguir el efecto deseado.

Así que con moderación podemos tomar vino y rico jamón en nuestras dietas para conseguir un cuerpo 10 para este verano. Os esperamos en ComeJamon.

Dejar un comentario